Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Subastan la famosa guitarra de Kurt Cobain.

Actualidad                                                                                         18 abr

La subasta tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, y el objeto de deseo será esa Fender Mustang de 1969 de color azul que todos recordamos cerca del músico estadounidense.

Por Karen Almaraz
FM HIT

El líder de Nirvana nos dejó en 1994, y desde entonces, su misterioso suicidio y su inestable vida han hecho de él un personaje atractivo.

Ya hay una larga lista de objetos de Cobain que han sido puestos a la venta en forma de subasta. Ahora, se ha anunciado una nueva subasta, esta vez de un objeto más práctico y seguramente más codiciado: la guitarra que Cobain utilizó en el videoclip de Smells Like Teen Spirit.

Según los responsables de la subasta, se espera que la guitarra sea vendida por unos 600.000 o 800.000 dólares, un precio de lo más lógico teniendo en cuenta que se trataba de uno de los instrumentos más queridos por el líder de Nirvana.

Tal y como comenta el director de Julien’s Auctions, la casa de subastas que lo gestiona, «la Fender Mustang una de las guitarras más significativas culturalmente e históricamente, no sólo como parte del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock.

La guitarra ha permanecido hasta ahora con la familia Cobain, pero durante los últimos 12 años ha sido prestada y exhibida en el Museo de Cultura Pop de Seattle, la ciudad natal de Nirvana.

La subasta se celebrará coincidiendo con el mes de Concientización sobre la Salud Mental, y parte de las ganancias obtenidas con este y otros objetos que pertenecían al músico serán donados a una organización benéfica que trabaja para mejorar la salud mental.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This