Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Un homenaje a Avicii, tras cuatro años de su muerte, se concientiza más sobre la salud mental.

Actualidad                                                                                          21 abr

El famoso Dj falleció el 20 de abril de 2018 en Omán, a los 28 años. Fue uno de los DJs más talentosos de nuestro tiempo y dejó un vacío muy grande dentro de la música dance.

Ambas artistas compartieron en redes sociales los momentos que pasaron juntas.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Durante todo este tiempo, se han realizado diferentes hechos para rendir tributo al creador de Wake Me Up y Hey Brother. También, se han hecho acciones para prevenir el suicido y el cuidado a la salud mental.

Una serie de homenajes que realizaron al famoso Dj. En enero de 2022, se lanzó la biografía oficial del artista bajo el nombre de Tim, La biografía oficial de Avicii.  La obra relata el diario personal del DJ con declaraciones suyas durante su estancia en un centro de desintoxicación de Ibiza. Unos textos duros y desgarradores que hacen entender al lector lo que tuvo que sufrir el sueco durante sus peores momentos.

Otro homenaje es la de un museo que se sitúa en su ciudad natal, Estocolmo, ya que es parte de la cultura sueca y un símbolo de la música mundial.

Su ciudad natal sufrió mucho la pérdida del DJ. Por eso, los homenajes en ella se hacen constantemente. En 2021, se nombró a uno de los pabellones de Estocolmo con el nombre del artista, Avicii Arena. Un lugar muy especial en el que el DJ dio uno de sus conciertos más importantes delante de 16.000 personas.

Un año después de su muerte, Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark decidieron producir un álbum póstumo del artista con canciones que se quedaron a medias en el momento en el que falleció. Tim es un disco de 12 temas que contiene colaboraciones potentes con Aloe Blacc, en SOS, o con Chris Martin, en Heaven. Esta última decidieron que fuera el single promocional acompañado de un emotivo videoclip haciendo un tributo a Avicii.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This