Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La historia de “Is This Love”, fue originalmente escrita para Tina Turner.

Actualidad                                                                                             27 May  

Tras el lanzamiento remasterizado de sus grandes éxitos a través de Greatest Hits 2022, Whitesnake se encargó de revisitar cada uno de los momentos como hablar de “Is This Love”, David Coverdale confirmó que su tan exitoso single fue originalmente creado para Tina Turner.

 Por Karen Almaraz
FM HIT 

“Mis amigos y socios de EMI Records buscaban canciones para Tina, querían continuar su deslumbrante carrera. Su álbum What’s Love Got To Do With It fue enorme y global, entonces estaban buscando canciones. Sabían que era un gran admirador y me pidieron que, si se me ocurría algo, les avisase.”

Recordando el proceso de creación de la canción, Dave contó: “Alquile una villa en al sur de Francia, estaba con Jhon Skyes (Guitarrista de Whitesnake) que tenía horarios de búho, mientras que yo usaba las horas del dia. Un día sale de su habitación para tomar un café. Yo estaba tocando. ¿Qué es eso?, suena genial. No es para nosotros, es para Tina Turner. Entonces se tomó su café, se sentó, y empezó a tocar orgánicamente alimentando ideas que a mí no se me habrían ocurrido. Aquellos adornos eran parte de la canción.”

“Cuando el sello escuchó la canción, repetí: No, no, no, es para Tina Turner. -No, no lo es. Respondieron. Y terminó siendo una de las canciones más grandes que tenemos.” Cerró con un “Perdón Tina y exclamó que le hubiese encantado escucharla cantar “Is This Love” ya que hubiese hecho un increíble trabajo.

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This