Polémico reportaje sobre la muerte de Taylor Hawkins.
Actualidad 19May
Una publicación de la revista Rolling Stone esta siendo muy cuestionada relacionada con la muerte del baterista.
Por Karen Almaraz
FM HIT
Presuntamente el baterista de los Foo Fighters se sentía cada vez más incómodo con las giras de la banda. Supuestamente dijo a sus compañeros que estaba luchando para mantener las demandas físicas de los conciertos de tres horas noche tras noche.
Pero quizá lo que más llamó la atención de todo esto fueron las declaraciones de dos amigos músicos bastante importantes: Matt Cameron y Chad Smith. El baterista de Pearl Jam declaró que Taylor: “Tuvo una charla con Dave (Grohl) y, sí, me dijo que ‘no podía seguir haciéndolo’, esas fueron sus palabras. Así que, supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”.
Por su parte, el baterista de los Red Hot Chili Peppers citó un incidente que ocurrió en diciembre de 2021, cuando Taylor Hawkins le contó que perdió el conocimiento en pleno vuelo: “Sólo dijo que estaba agotado y se desplomó, y tuvieron que bombearlo con suero y otras cosas. Estaba deshidratado y ese tipo de cosas, y dijo que no podía más”.
Como era de esperarse, el reportaje sobre Hawkins en Rolling Stone rápidamente le dio la vuelta al mundo y dejó a muchos con el ojo cuadrado. A pesar de que los Foo Fighters no comentaron absolutamente nada, a través de sus representantes negaron todas las acusaciones e historias que compartieron respecto a su baterista.
Y parece que las consecuencias del artículo ya se empiezan a sentir entre quienes hablaron, porque al menos Matt Cameron y Chad Smith pidieron disculpas por aparecer en este reportaje. El encargado de los tamboazos en Pearl Jam declaró lo siguiente en redes sociales: “Cuando acepté participar en el artículo de Rolling Stone sobre Taylor, asumí que sería una celebración de su vida y su obra. Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca había pretendido”.
Claro que Smith tampoco se quedó atrás, pues también publicó un comunicado aclarando la situación: “La revista Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, lo que pensé que iba a ser el cariñoso homenaje que se merecía. En lugar de eso, la historia que escribieron fue sensacionalista y engañosa, y de haberlo sabido nunca habría accedido a participar. Pido disculpas a su familia y a sus amigos músicos por el dolor que esto haya podido causar”.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos