Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

“The Golden Light” el nuevo disco de Fito Paez. 

Música                                                                                                             13 May

Con un disco de nueve tracks y en un clima intimista, el rosarino lanza la última entrega de esta trilogía que a fines de mayo se publicará en formato físico.

 Por Karen Almaraz
FM HIT 

Entre los temas de The Golden Light se encuentran tres canciones instrumentales y una cantada a capella y en inglés, “The moon over Manhattan”. También incluye el tema que estrenó en el Teatro Colón dedicado a su maestro y colega Charly García, “Sus auriculares”.

Sobre el proceso creativo del nuevo disco, Fito contó: “durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras surgieron algunas de las ideas que confluyeron en The Golden Light”.

Para finalizar, el músico agregó: “en el medio del torbellino de la grabación de Los años salvajes y Futurología Arlt, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo. Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande.”

En el disco también se lucen las voces femeninas de Abril Olivera en “Enciende el amor” y de Etta Craft en “Diosa del sol”.

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This