Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Uno de los grandes genios de la música cumple 80 años de edad. El hijo de John le dedicó un tema.

Actualidad                                                                           20 Jun

Paul McCartney será el artista de más edad en ser cabeza de cartel de un festival tan importante como el de Glastonbury. El exbeatle llega a los 80 años con una salud física y musical envidiables, completamente en activo, y lo celebra como él sabe, encima de los escenarios.

Por Karen Almaraz
FM HIT 

Las redes sociales se llenaron de saludos por los 80 años de Paul McCartney, no sólo de fans sino también de gente muy cercana, como Sean Ono LennonRingo Starr y Yoko Ono.

El hijo más joven de John Lennon lo saludó por Instagram, donde subió una versión del tema Here, there and everywhere junto al siguiente mensaje:

«Un pajarito me dijo que este es uno de tus temas favoritos de los Beatles, ¡así que feliz cumpleaños! Gracias por la la música hermosa. Tenés mi amor y respeto y el de todo el mundo. Esta versión del tema es un poco áspera porque me emociono y tengo que volver a empezar».

Puede que sea el mayor compositor de canciones populares del siglo XX. Sus dotes melódicas y armónicas, demostradas durante décadas, parecen no tener comparación con sus competidores y todavía escribe canciones que invitan a la gente a cantar. De hecho, este año se cumplen dos décadas de su primer éxito en las listas, cuando solo tenía 20 años.

McCartney mientras se describe a sí mismo como un músico primitivo: no tuvo una formación formal y es autodidacta hasta el final. 65 años haciendo música día tras día han agudizado y entrenado sus instintos, aunque no todas las piezas que ha escrito son impecables. Admite que escribir canciones es un misterio fascinante: nunca sabe si podrá volver a hacerlo. Hasta ahora, sus dones se han quedado con él, y es posible que en las próximas décadas y siglos sea visto como uno de los grandes artistas de su tiempo.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This