Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

13 de julio. Día mundial del rock.

Actualidad                                                                           13 JUL

Una fecha que se estableció hace 36 años, cuando se cumplió un año del legendario festival Live Aid, el evento musical solidario más importante de la historia.

Por Karen Almaraz
FM HIT 

En honor a un mega-evento del año anterior, el 13 de julio de 1985, cuando se realizaron dos conciertos multitudinarios con la presencia de la mayoría de las grandes figuras de la época, con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía. 

Ambos festivales sucedieron al mismo tiempo en los estadios de Wembley en Londres y John F. Kennedy en Filadelfia, con una participación sin precedentes, tanto del público presencial como televisivo, así como de los artistas comprometidos a la causa.

Músicos de la talla de Queen, Tom Petty, MadonnaEric Clapton, Led Zeppelin, Neil Young, U2, Mick Jagger, David Bowie, Duran Duran, Phil Collins y Bob Dylan, entre otros.

La idea de Live Aid fue reflejar el espíritu de la música más popular del planeta: el rock, con todos sus predecesores y sucesores. Desde esa postura que se rebela ante todas las injusticias, que grita sin pedir sangre por todo lo que hay que cambiar.

Live Aid dio lugar a que esta fecha fuera de celebración hacia el rock del mundo entero, conociéndose a partir del año siguiente como el Día Mundial del Rock. Es un homenaje anual al evento musical y solidario más importante de la historia y la gran convocatoria de artistas del rock europeo y estadounidense de la época.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This