Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El gran Brian May cumple 70 años.

Actualidad                                                                           19 JUL

El guitarrista de la banda británica es uno de los mejores y más respetados de la música.

Por Karen Almaraz
FM HIT 

Con una carrera dedicada a la música llega a los 75 años en plena forma, inmerso en la gira europea The Rhapsody, un tour con el que comparte escenario con Roger Taylor, con el que sigue explotando el legado de Queen, y el vocalista Adam Lambert.

Brian May comenzó a tocar la guitarra a los siete años a pesar de sus orígenes humildes desde bien temprano supo que se quería dedicar a la música, y con tan solo once años creó su primera banda, llamada 1984 en alusión a la novela de George Orwell.

En 2018, la banda recibió el premio Lifetime Achievement Award, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación musical. Además, es comendador de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria musical, una carrera musical por la que es miembro del Rock and Roll Hall of Fame como integrante de Queen desde 2001.

Brian May aún estaba estudiando astrofísica en el Imperial College de Londres. A medida que la banda alcanzó la fama internacional, May suspendió su investigación, que se refería al polvo estelar, para hacer giras, escribir y grabar música. Después de 36 años apartado de la investigación científica, retomó su proyecto y volvió a la universidad. Fue en agosto de 2007 cuando Brian May defendió su tesis doctoral, que estaba compuesta por 48.000 palabras y que comenzó a escribir en 1974.

Otra curiosidad añadida a esta estrella del rock es que Brian May es un experto fotógrafo estereoscópico. Él mismo ha creado sus propias cámaras estereoscópicas y ha hecho miles de fotografías en 3D en las giras que hacía con Freddie Mercury.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This