Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los excompañeros de Ricky Martin en Menudo denuncian públicamente los abusos sexuales recibidos del mánager.

Actualidad                                                                           5 JUL

Lo revelaron en un documental de HBO.

Por Karen Almaraz
FM HIT 

Ángelo García, exmiembro del grupo, asegura que durante su periplo en la banda sufrió abusos sexuales de diferentes tipos. García asegura que se le expuso a sustancias ilegales y fue abusado por «depredadores» que se «aprovechaban de él». Además, se produjo en varias ocasiones.

La primera de ellas tuvo lugar en su habitación del hotel, con un hombre del que no quiso revelar la identidad, pero que le dio alcohol cuando tan solo tenía 11 años. 

«Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía», desvela en el documental. 

Pero quizá lo más sorprendente es que, junto a García, Raphy Rodríguez y Andy Blázquez relatan la pesadilla a la que les sometió Edgardo Díaz, mánager de la banda que hoy continúa negando los hechos. Las sustancias ilegales, la negligencia, la explotación y el acoso son los grandes protagonistas de las denuncias de los artistas.

Según se relata en el documental, Díaz seguía una «estrategia de la fuente de la juventud», por lo que continuamente sustituía a los jóvenes al envejecer estos. Es por eso que pasaron numerosos miembros por el grupo y todos ellos coinciden en que estaban expuestos a sustancias.

Sergio Blass, que entró a Menudo en 1986, relata: «Una vez estábamos en Colombia, estoy con Rubén Gómez, y estamos llegando al hotel. Entramos en nuestra habitación. De repente, entra un tipo cualquiera. Y saca lo que debían ser sustancias ilegales. Nos asustamos, porque no conocíamos a esa persona. Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores».

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This