Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Mariah Carey y su lucha con la bipolaridad ante la demanda en la industria musical.

Actualidad                                                                           27 JUL

La actriz y cantante quiere normalizar la lucha con la enfermedad mental.

Por Karen Almaraz
FM HIT 

Mariah Carey hace más de diez años atrás, ingreso voluntariamente a un hospital, e incluso se rumoreó que había intentado suicidarse. Durante 17 años, la estrella se mantuvo en silencio, en 2018 decidió hablar públicamente de su “lucha contra el trastorno bipolar”. Lo hizo con un fin: normalizar los problemas de salud mental y acabar con los estigmas “con los que carga toda esa gente que sufre en soledad su enfermedad”.

Recordando un poco por el 2001, la artista vivía, quizá, el momento más crítico de su carrera. Había firmado un contrato multimillonario, y se había lanzado de al mundo del cine. En una ocasión la cantante ofreció una entrevista en MTV el 2002 sobre las especulaciones de su salud mental: «Se han escrito tantas cosas sobre mí durante el pasado año… y yo he estado muy callada hasta ahora”. Y añadió: «No me gustaba leer que me había vuelto esquizofrénica y necesitaba que me pusieran una camisa de fuerzas o que intenté suicidarme, eso es lo que decían”. “Básicamente, estaba totalmente exhausta porque estuve trabajando 21 horas al día durante, al menos, dos o tres meses consecutivos. Necesitaba dormir y necesitaba descansar y necesitaba que la gente me dejara sola”.

“Los dos años más duros de mi vida”, reconocía la cantante y conto que buscó y recibió tratamiento, en forma de terapia y medicación (“que no me hace estar demasiado cansada o aletargada… encontrar el balance apropiado es lo más importante”). Además, “me rodeé de gente positiva y he vuelto a dedicarme a lo que amo: escribir canciones y hacer música».

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This