Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Fallece la Reina Isabel II; recordemos su especial conexión con el rock a lo largo de su vida

Musica                                                                           08 Sep

Con la lucidez suficiente como para asumir el nuevo rol determinante que comenzaba a desempeñar la juventud en la historia, la Reina Isabel II distinguió por entonces en la cultura rock dándole un carácter de nobleza.

Son muchas las bandas que se han inspirado en la figura de la reina Isabel II para componer sus canciones, tantos partidarios y detractores de su reinado, hoy recordamos algunas de ellas tras su fallecimiento. las posibilidades de mantener la ilusión de cercanía con el pueblo fueron “Los Beatles” los elegidos para consolidar una alianza.

Además de los cuatro de Liverpool, Elton John, Rod Stewart, Mick Jagger, Robert Plant, Sting, Eric Clapton, Van Morrison, los Bee Gees, David Gilmour y Bono, entre otros, conforman la profusa lista de grandes luminarias del rock que se presentaron ante la Reina para recibir sus respectivas medallas de Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Una de las más famosas es ‘Her Majesty’, de The Beatles, lanzada en el año 1969 pero que nunca ha pasado de moda. Un tema perteneciente a su disco ‘Abbey Road’, uno de los más míticos de la banda y que, curiosamente, ellos mismos interpretaron frente a la reina en el Palacio de Buckingham en el año 2002.

 ABBA – Dancing Queen

The Stone Roses – Elizabeth My Dear

The Smiths – “The Queen is Dead”

Pet Shop Boys – Dreaming of the Queen

Manic Street Preachers – “Repeat (Stars and Stripes)”

Sex Pistols – God Save the Queen

 

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This