Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Fallece Marciano Cantero, líder de la simbólica banda Enanitos Verdes.

Musica                                                                           09 Sep

Así lo confirmó su hijo, Javier Cantero, a los periodistas que llegaron a la clínica donde días atrás había sido intervenido por el cuadro de insuficiencia renal,

«Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él no lo tuve mucho pero cada día con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, mencionó, agradeciendo a los fans por las muestras de apoyo.

 

Cantero se convirtió en un referente del rock en español durante la década de 1980 y logró que varias de sus canciones alcanzaran el nivel de éxitos, como ser: Tú cárcel, Luz de día y Lamento boliviano. la primera formación estuvo integrada por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009). Es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” 

 

El 30 de marzo compartió Marciano Cantero su última publicación en las redes sociales, después del primer concierto de la gira para celebrar los 40 años de trayectoria de Enanitos Verdes.

«Muchas canciones de todas las épocas. ¡volvemos a tocar, volvemos a vivir! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez», decía Cantero en su post de Instagram.

 

En el momento en que se conoció la triste noticia, muchas personas en todo el mundo se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias. Entre ellas, muchos famosos entre artistas, productores, políticos y comunicadores que lamentaron la partida de Marciano.

 

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This