Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Avicii, venta de derechos musicales para conservar su legado

musica                                                                         01 Oct.

La familia del DJ Avicii y PopHouse Entertainment han llegado a un acuerdo para la venta del 75% de los derechos del catálogo musical del artista que falleció en el año 2018. Esta compañía ya se había encargado de abrir las puertas del museo interactivo en recuerdo del DJ por lo que el entorno del músico habría decidido dar el paso para que el legado musical del sueco siga brillando durante años.

En una declaración compartida hoy por los padres de la difunta estrella de EDM (nombre real Tim Bergling), Klas Bergling y Anki Lidén, la pareja dijo que la venta de sus grabaciones maestras y los derechos de publicación les permitiría «mantener el control suficiente» sobre la música de Avicii y legado, y mantener «la implicación personal en su desarrollo continuo».

Detrás de esta compañía estáBjorn Ulvaeus, uno de los miembros fundadores de ABBA, quien en 2014 junto a Conni Jonsson creó esta empresa dedicada al entretenimiento musical y que regenta los museos de ABBA y de Avicii en Estocolmo.

 

El padre y la madre del músico conservarán el25% restante de los derechos de su catálogo, Avicii, se suicidó en 2018. Posteriormente, su padre Klas Bergling y su madre Anki Lidén supervisaron su patrimonio, y crearon una fundación benéfica.

En 2021, Nile Rodgers dijo que quería publicar varias colaboraciones inéditas que hizo con Avicii.

 

 

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This