Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Charly García, historia de música y vida

musica                                                                         26 Oct.

Carlos Alberto García nacido el, 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires conocido por su nombre artístico Charly García es cantautor, vocalista, multinstrumentista, y productor discográfico argentino. ​

Musicalmente, desde 1967, se había ido desarrollado principalmente en Buenos Aires, una original corriente de (rock nacional), llamada así en ese entonces, con letras en castellano, que ya tenía máximos exponentes, hasta ese momento Charly García ya se empezaba a escalonar como máximo exponente del movimiento, junto a Spinetta.

la situación política en la Argentina se tornaba cada vez más difícil. La Triple A combatía con violencia todo lo que no le gustaba y no era un buen momento para atacar a las instituciones. Y justo eso era lo que se le había ocurrido hacer a García. Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) reunía un par de temas que no iban a superar la censura: el ya mencionado “Botas locas” y “Juan Represión” debieron ser suplantados por otros, y algunas canciones tuvieron que ser modificadas en sus letras antes de entrar al estudio de grabación. El disco fue muy elogiado, aunque no vendió como se esperaba. Esto deprimió a García y decidió ponerle fin a esa etapa.

 En 1987 llegó Parte de la religión, considerado por muchos como el mejor disco de García solista. Este material, junto a Piano bar, terminarían por confirmarlo como uno de los mejores compositores de rock argentino y un artista reconocido a nivel internacional. El álbum fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. Es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras.

Tuvo varios ingresos por adicción a las drogas, Asimismo, ha sido internado tres veces en clínicas psiquiátricas, una vida personal llena de polémicas, así como artística siendo titulares por no presentarse a sus shows, por dejar entrevistas en vivo, por enviar a sus fans a atacar lugares, por relacionarse con menos de edad.

“No voy en tren” es parte del cuarto álbum de estudio en solitario “Parte de la Religión” producido por García junto a Joe Blaney y fue lanzado al mercado en 1987 por las empresas discográficas Columbia y Sony Music. Es considerado por la crítica especializada como uno de los discos más prolijos y compactos en la carrera del músico, desde la tapa hasta el contenido de las letras.

su mayor producción solista se situó en las décadas del ´80 y ´90. Ya a partir de los 2000 empieza un fuerte declive por sus inconvenientes de salud. Así fue como el 9 de julio de 2008 fue internado en Mendoza por una neumonía. Luego tuvo una extensa estadía en la quinta de Ramón “Palito” Ortega, donde tras pasarla muy mal logró recuperarse para volver a los escenarios.

Charly es una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música argentina y latinoamericana.

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This