Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Ed Sheeran nuevamente sube al estrado por otra canción

musica                                                                         03 Oct.

“Thinking out loud” de “Let’s get it on” de Marvin Gaye es la canción que seis años después de iniciarse la batalla legal en torno a un presunto plagio tendrá que acudir finalmente a juicio. Así lo ha confirmado Billboard citando fuentes próximas a un juzgado federal de Manhattan que siguiendo las instrucciones del juez Louis Stanton ha rechazado la denegación de la causa presentada por el equipo jurídico del británico.

La batalla legal por ‘Thinking out loud’ comenzó en 2018, cuando la empresa Structured Asset Sales, propietaria de parte de los derechos de autor de la canción de Gaye, demandaba al artista por copiar partes de ‘Let’s get it on’. Le reclamaba 100 millones de dólares por daños.

Esta no es la primera vez que Ed Sheeran es acusado de copiar la música de otro artista. En junio, meses después de ganar su demanda por plagio de la exitosa canción “Shape of You”, Ed Sheeran recibió más de un millón de dólares en costas judiciales tras ser absuelto.

En cambio, en 2017, Sheeran pagó veinte millones de dólares por infringir los derechos de autor en su canción “Photograph”. Los compositores Thomas Leonard y Martin Harrington demandaron al cantante porque la famosa balada tenía una estructura similar a su canción ‘Amazing’.

Esta vez el juez ha señalado que el jurado encargado del caso deberá decidir si las dos canciones son sustancialmente similares porque los expertos musicales de ambos bandos no se ponen de acuerdo, aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

 

 

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This