Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Yeah Yeah Yeahs regresa con nuevo álbum tras nueve años en silencio

musica                                                                         01 Oct.

Después de una pausa de casi una década, el trío que ayudó a provocar el renacimiento del rock neoyorquino de principios de los años 2000 está de vuelta

Hablando del álbum, la cantante Karen O dijo: «La música ha sido un salvavidas para mí y para Nick (Zinner) y Brian (Chase) durante los últimos 21 años, como lo es para mucha gente. Es un refugio seguro para las emociones grandes. Así que, en 2021, cuando pudimos estar juntos de nuevo, toda la alegría, el dolor y la más profunda gratitud por la música salieron de nuestros corazones canción tras canción». Cool It Down también es su álbum más sombrío, su temática está poblada por los cataclismos mundiales.

 Es la pandemia y la desconexión con nuestros familiares y amigos en “Lovebomb” y “Blacktop”, o el calentamiento global en “Spitting…” y en “Burning”, cuyas letras también exploran la caótica realidad. En “Different Today” y “Mars” el meteorito deja un polvo cósmico brillante que ilumina el planeta. Aún hay esperanza.

 La pregunta prevalece en Cool It Down, pero es imposible de responder, así que los Yeah Yeah Yeahs procesan las emociones que evoca a través del movimiento, la creación de mitos y los recuerdos de sus raíces neoyorkinas. (También utilizan el álbum para ayudar a mitigar el daño que han hecho las generaciones pasadas; una parte de Cool It Down. Las ventas de vinilos se destinarán a Client Earth, una organización benéfica de derecho ambiental).

 

 

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This