Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa le dice “No” a Qatar 2022

musica                                                                         15 Nov.

La cantante Dua Lipa era uno de los nombres que han sonado estas semanas para la inauguración del Mundial de Qatar. La artista ha frenado los rumores, no estará y no viajará a Qatar hasta que no se respeten los derechos LGTBI

Dua Lipaexpresó el domingo queno participará de la inauguración del Mundial Qatar 2022.“Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, expresó este domingo la artista a través de una historia de Instagram y negó de manera rotunda los rumores sobre un posible show suyo en el espectáculo de apertura.

“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, aseguró y desmintió así algunos rumores que habían circulado sobre una posible actuación de la artista en la ceremonia de inauguración del torneo. Y cerró: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos”.

 

La principal preocupación son las condiciones contractuales de cientos de miles de trabajadores inmigrantes empleados para convertir al pequeño emirato en una región capaz de albergar el mayor torneo de fútbol. Todavía está por verse cuánto tiempo pasarán los organizadores de la Copa Mundial negando las acusaciones contra el gobierno de Qatar, que incluyen afirmaciones de The Guardian en 2013 de que a los trabajadores se les negó comida, agua y se les despojó de sus pasaportes.

Algunos alegan que no les pagaron o, si lo hicieron, los pagos eran mínimos y estaban muy atrasados.

Aunque Dua Lipa no estará en Qatar 2022, hay varias informaciones que apuntan a otros artistas que sí podrían estar presentes. Entre estos, aparecen nombres como BTS, J Balvin, Black Eyed Peas y Shakira, quien sería la actuación principal del evento.

 

Por Paola Ch.
FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This