Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Eminem lanza una edición de lujo de su soundtrack de “8 Mile”

musica                                                                         01 Nov.

El cantante fue protagonista del film junto a Kim Basinger y Brittany Murphy mostrando no solo su talento para la música sino también una sorprendente soltura para la actuación. El film contó con un soundtrack a cargo de Marshall que se convirtió en un álbum más que exitoso sobre todo gracias a la canción «Lose Yourself», primera canción de rap en ganar el Oscar a Mejor canción original.

 La película se desarrolla en la ciudad de Detroit, en el entorno de la carretera 8 Mile, que es la divisoria entre el centro de la ciudad, de mayoría de gente negra y de bajos recursos, mientras que las clases acomodadas viven al norte de la carretera. Aquí vive James (Jimmy) «B-Rabbit» Smith, Jr. (Eminem), un joven deprimido que trabaja en una fábrica de metal pero que está luchando por enderezar los diferentes aspectos de su vida y cuyo motor es su pasión por la música rap. Una noche acude a un famoso lugar donde se desarrollan batallas para escoger al que invente las mejores rimas. Jimmy tiene una batalla de rap con Lil Tic, pero es dominado por el pánico escénico y no canta, por lo que queda marcado entre sus amigos y conocidos.

 Esta nueva versión, de 32 cortes, que incluyen colaboraciones con gente como Jay-Z, 50 Cent, Nas, Rakim y Gang Starr, fue pensado para celebrar el vigésimo aniversario del material, mismo que es histórico al haber vendido más de 20 millones de copias en los EUA, ser el primer material de rap que gana un Oscar y por confirmarse su ingreso al Congreso de los Estados Unidos para su preservación eterna gracias a su “impacto o influencia cultural”.

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This