Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

U2: de la adolescencia a la historia musical

musica                                                                         09 Nov.

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda) formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros: «Su cancionero es extenso y está repleto de variaciones: desde el rock más clásico hasta el pop más redondo, pasando por el coqueteo con la electrónica o los homenajes al góspel»

 U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Al cabo de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, llamado Boy

Elevation es el tercer sencillo del álbum All That You Can’t Leave Behind, realizado en el año 2000. Fue utilizado para abrir la gira «Elevation Tour» y fue canción obligada en las mangas del «Vertigo Tour». Fue también el tema central de la película Lara Croft: Tomb Raider. En 2002 Elevation ganó el premio Grammy a la mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista.

 Bono es uno de los cantantes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de700 millones de dólares. Mansiones, pisos de lujo, yates, etc. No se priva de nada, aunque de vez en cuando pueda ofrecer una imagen mucho más mundana de lo que supondríamos. Por ejemplo, las imágenes de sus vacaciones en Ibiza hace un año, bañándose con camiseta. El único detalle que indicaba que no era un turista más era la carpa gigante que instaló en la playa para su séquito. El cantante es, además, un hombre de familia. Casado con Alison Hewson desde 1982, tiene 4 hijos con edades comprendidas entre los 33 y los 21 años. 

El líder de U2 se encuentra promocionando su autobiografía Surrender: 40 Songs, 1 Story.

Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This