Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El 2022 el género del rock y pop perdió grandes músicos y artistas

musica                                                                        29 Dic.

Este 2022 perdimos a muchos cantantes y músicos que dejaron un gran legado en el arte. Algunos fueron decesos sorpresivos, inesperados, otros quizás no tanto, pero eso no significa que la perdida sea importante.

 Meat Loaf

Uno de los nombres rockeros más conocidos y queridos de la música. Marvin  Lee Aday no sólo fue músico, también fue actor y apareció en películas y en programas de televisión. Sus videos eran legendarios y seguro recordarás el de I’d do anything for love (but I won’t do that)… con una gran caracterización.

Taylor Hawkings

Una de las muertes que tom+o por sorpresa al mundo del rock. Un día nos despertamos con la noticia de que Taylor Hawkings había fallecido durante una gira de los Foo Fighters. Fue un momento duro para los fanáticos de la banda y del artista, pues nadie esperaba que tan pronto faltara en los esceanarios.

Coolio

Uno de los raperos más importantes que participó en bandas sonoras de películas. Los 90 no hubieran sido los mismos si Coolio no hubiera estado en escena y desafortunadamente este 2022 lo perdimos.

Jerry Lee Lewis

Uno de los músicos más influyentes que ha tenido la música rock. Sus canciones fueron pilares para la música y justo este año que se estrenó una nueva versión de Top Gun sonó uno de sus más grandes temas Great balls of fire.

Christne McVie

Uno de los grupos más importantes del rock, Fleetwood Mac quedó sin una de sus principales voces. Justamente el día de ayer se anunció el fallecimiento de esta gran artista que será extrañada pero recordada por su participación en uno de los álbumes más grandes del rock Rumors.

Andrew Fletcher

No sólo el rock perdió grandes nombres, Depeche Mode se quedó sin uno de sus integrantes fundadores. Aunque no era muy grande de edad, fue un proceso médico que no pudo resistir y que desafortunadamente lo haría fallecer.

Marciano Cantero

El vocalista de Enanitos verdes perdió la vida después de que tuviera complicaciones medicas que al final lo llevarían a la muerte. Su pérdida fue un duro golpe para el rock latino, pues su grupo era uno de los grandes dentro de la música en nuestro idioma.

Irene Cara

fue una actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense. Se le conoció principalmente por algunos de sus temas musicales utilizados para las películas Fame y Flashdance. Su sencillo «Flashdance… What a Feeling» recibió el premio Óscar a mejor canción original y el Grammy.

Los nombres desafortunadamente son muchos. Sin embargo, sabemos que tú recordarás a los artistas y músicos que te impactaron en la vida y que este 2022 murieron. Al final, ellos perduran en su legado musical.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This