Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Pink Floyd ha recaudado una gran suma con su último sencillo

musica                                                                       30 Dic.

La banda liderada por David Gilmour compartió los detalles del lanzamiento musical que realizó con fines solidarios, en abril de este año, Pink Floyd lanzó una canción, tras 28 años de silencio, a beneficio de Ucrania.

Hey Hey Rise Up, que tuvo la participación de los integrantes David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox, la legendaria banda inglesa se sumó al aislamiento cultural a Rusia y eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming en esa región.

En la víspera de Navidad, la agrupación compartió un comunicado en el que agradece a todas las personas que han respaldado la canción, que hasta el 24 de diciembre había recibido cerca de 540 mil dólares entre sus ventas y reproducciones en streaming. La cantidad restante, fue donada entre David Gilmour y Nick Mason, pero su totalidad será repartida entre diferentes fundaciones de ayuda humanitaria.

“Como muchos, siento rabia y frustración por este acto vil de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, cuya gente ha sido asesinada por uno de los países más poderosos del mundo”, manifestó Gilmour al momento del lanzamiento. “Espero que reciba un gran apoyo y sea difundida. Queremos recaudar fondos para fundaciones y al mismo tiempo levantar la moral”.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This