Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Brian May, guitarrista de «Queen» recibe un título de la realeza

musica                                                                       01 Ene.

El guitarrista Brian May, de la legendaria banda de rock «Queen», ha sido galardonado este viernes con el título de «caballero» por su contribución a la música, según la lista de honores que concede el rey Carlos III a fin de año.

El músico admitió hoy que siente una responsabilidad renovada de «comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población» tras recibir el título de caballero. El nombramiento de May ocurrió en los primeros momentos de 2023 como parte de la ceremonia de la Lista de Honores de Año Nuevo de su nación, la cual es una tradición anual que celebra los logros y servicios de personas excepcionales.

Músico, astrofísico y defensor de los animales, May admitió a los medios sentirse «emocionado» y «gratamente sorprendido» por este título honorífico. Además de reconocimiento internacional por su música, May obtuvo un doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007 y ha hecho campaña por los derechos de los animales.

En ese sentido, es uno de los fundadores de Save Me Trust, que hace campaña por los derechos de los zorros, mientras que es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

Paul McCartney, Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart, Eric Clapton y hasta George Martin (el famoso productor tildado de «quinto beatle»), son algunos de los otros músicos que en diferentes años fueron distinguidos por semejante honor.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This