Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Miguel Mateos “el jefe del rock en español”

musica                                                                       25 Ene.

Cantautor y músico argentino de rock. Es uno de los músicos más emblemáticos de la revitalización del rock argentino en los años 1980, y el rock en toda Latinoamérica.

Con solo 15 años, estaba participando de uno de los primeros festivales del rock argentino, el festival Pinap. En 1979 formó la banda Zas una de las más emblemáticas de la revitalización del rock argentino Post-Malvinas, que batiría un récord de álbum más vendido.

La primera banda argentina en tocar en estados unidos el 7 de septiembre de 1989, su álbum debut como solista fue obsesión, publicado en 1990 con gran éxito comercial impulsado especialmente por el sencillo homónimo.

Miguel mateos se convirtió en uno de los músicos más populares de la época del retorno de la democracia en argentina: sus canciones podían ser tanto bailadas en discotecas como apreciadas por los sectores más intelectuales y comprometidos políticamente.

Aún activo en los escenarios y en los estudios de grabación, publicó en 2019 su más reciente producción discográfica, undotrecua. La mezcla «música bailable-letra contestataria» también sería exitosa en el resto de américa, donde miguel mateos se ganaría el apodo de «el jefe del rock en español».

Cuando seas grande» es una canción compuesta por el músico de rock argentino, Miguel Mateos. Es la primera canción perteneciente a su sexto trabajo discográfico junto a su banda ZAS, Solos en América, editado en 1986.

La letra trata de un joven que se enfrenta a críticas de sus padres por ser músico de rock. La familia como institución, exige habitualmente una profesión de utilidad para el Estado. Ese «ser alguien»; en el caso de la letra mencionada, se refiere a la posibilidad de obtener un poder político. En este sentido, ir «cortando cadenas y creciendo contra la miseria»; simbolizan la ruptura entre las normas del “deber ser” aceptado social y culturalmente y una alternativa como estilo de vida.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This