Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Nico Peña, una las revelaciones musicales de Pandemia

musica                                                                       06 Ene.

Nico Peña, paceño de cuna, productor guitarrista y cantante. Empezó a los nueve años a vivir las melodías, impulsado por su padre un entusiasta por la música quien le enseñó a tocar la guitarra para años después iniciar clases con Grillo Villegas “soy su pupilo y él mi referencia”, contó Peña.

Por ahora su género musical es el indie pop. Amante del rock argentino y quiere seguir por una línea similar. “La mayoría de mis canciones son nuevas y, por ahora, diría que indie pop, pero no me gusta encasillarme en un solo género, me gustan todos y quién sabe» «Tengo mucha influencia del rock argentino: Ceratti, Soda Stereo, Fito Páez, Spinetta, me encantan. Tienen una riqueza cultural gigante. Como boliviano, definitivamente sigo a Grillo Villegas».

Radio Hit te invita a conocer las diferentes facetas y etapas que compartirá en esta entrevista Nico Peña, un recorrido por su carrera artística y aspectos de su vida personal.

¿Cuál es tu proyección general como solista?

Creo que estoy en la etapa más creativa de mi vida. Estoy escribiendo canciones casi todos los días y aprendiendo un montón. Por ahora quiero concentrarme en eso, escribir como loco e ir buscando mi sonido.

¿En qué te inspiraste para tu más reciente lanzamiento?

Mi último sencillo se llama «En esta vida o en cualquiera», y es una colaboración junto con la cantante Feluval. La canción la compusimos entre los dos y habla de una relación entre dos personas que supera lo físico, y se transforma en una conexión que trasciende lo material.

¿Desde cuándo y cómo fueron tus comienzos en la música?

Yo hago música desde chango (pequeño) mi viejo empezó a darme clases de guitarra a los 9 años. Pero empiezo mi carrera más sería el 2020 durante la pandemia, con el lanzamiento de mi primer sencillo «Amar no es requisito»

¿Hay proyecto de álbum en puerta?

Por el momento no, tengo un montón de sencillos en cola que quiero sacar primero antes de hacer un proyecto de álbum. Siento que todavía estoy buscando mi sonido y explorando estilos diferentes con mis sencillos y la estoy pasando super bien con eso.

¿Cuáles son tus bases musicales para crear música?

Mi influencia más grande creo que viene del rock argentino, aunque la verdad que escucho de todo y me gusta un montón explorar con otros estilos.

¿En tu experiencia como artista ¿cuáles son los pros y los contras para hacer música en el país?

La escena musical del país todavía es super pequeña cuando la comparamos con otros paises, y creo que esto viene con sus pros y contras. Por un lado, hay un potencial enorme de crear cosas nuevas e innovadoras que no se hayan escuchado antes en el país. El contra es que estamos muy acostumbrados a escuchar música de otros lugares y no darles mucha bola a los artistas nacionales. Aunque siento que eso ha estado cambiando un montón en los últimos años.

¿Hay otros músicos en tu familia?

Mi viejo es un melómano tremendo y sí fue musico cuando era más joven. Aunque ahora ya no toca tanto, sigue compartiendo su música en el programa de jazz más importante del país. Mi casa siempre está llena de música.

¿Cómo equilibras tu carrera musical con tus otras actividades?

Utilizo cada minuto libre que tengo en mi día para hacer música. A veces cuesta organizarse, pero vale la pena ya que no me imagino mi vida sin hacer música.

¿Cuál es el mensaje principal que quieres dejar a través de tu música?

Depende de la canción, en algunos temas me gusta transmitir reflexiones algo más profundas, pero hay veces que simplemente escribo cosas para que la gente la pase bien. En general siento que quiero transmitir un mensaje divertido y feliz, y que la gente pueda olvidarse por unos minutos de los problemas de la vida y disfrutar de la música.

¿Cuál sería el mejor consejo que dejarías a los jóvenes que quieren hacer música en nuestro país?

Que publiquen su música. Hay tantos musicazos en el país que tienen canciones pero que no se animan a publicarlas. No hay nada peor que tener canciones guardadas en un cajón. A veces por ser muy perfeccionistas nos da miedo mostrar lo que hacemos, es algo super vulnerable compartir tu arte, pero el arte está hecha para ser compartida así que hay que animarse nomas.

Por el momento el cantante se encuentra promocionando a través de sus redes sociales, su primer concierto del año junto a Ponche Monje.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This