Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los Premios Brit 2023: Harry Styles y Beyoncé, protagonistas absolutos

musica                                                                      13 Feb.

La 43ª edición de los premios Brit, presentada por la Industria Fonográfica Británica (BPI), se celebró el pasado sábado, para reconocer lo mejor de la música británica e internacional. La ceremonia tuvo lugar en The O2 Arena de Londres, y fue conducido por el humorista británico Mo Gilligan, que regresó tras albergar la edición de 2022. ​ El trofeo Brit Award 2023 fue diseñado por el artista Oluola Slawn, nacido en Nigeria y residente en Londres.

Tras el anuncio de los nominados de 2023, los Brits generaron una gran controversia cuando la categoría de Artista del año contó con nominados exclusivamente masculinos, y muchos criticaron la exclusión de artistas femeninas y citaron cómo la falta de representación femenina en las principales categorías había sido una preocupación cuando los Brits anunció que cambiarían a categorías de género neutro para la ceremonia de 2022. Se dirigieron críticas adicionales a las nominaciones en general

El cantante británico Harry Styles ganó el sábado los principales premios en la gala de los Brit Awards a la música. Al subir al escenario dijo reconocer su «privilegio» como hombre al triunfar en una categoría supuestamente de género neutro sin mujeres nominadas. Ya sea por Artista del año, Álbum del año, Canción del año por «As it was» o Mejor Actuación de pop/R&B, Styles subió numerosas veces al escenario en la mayor gala de premios de la música popular británica. «Esta noche ha sido muy, muy especial para mí y nunca la olvidaré», dijo el cantante.

También triunfadora en los galardones estadounidenses, donde se convirtió en la artista más premiada de todos los tiempos en los Grammy, Beyoncé ganó las categorías de artista internacional del año y mejor canción internacional.

Tras una noche repleta de emociones desde el O2 de Londres, ya conocemos a todos los ganadores y ganadoras de esta 43 edición de los galardones. Ha sido una gala tan intensa como entretenida, con actuaciones de Wet Leg, Lizzo, Lewis Capaldy y Kim Petras con Sam Smith “aunque con una performance no tan ostentosa como la de los Grammy”; y ha acabado con un palmarés que ha convencido a todo el mundo.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This