Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Taylor Swift es la artista mundial del año según la IFPI

musica                                                                      27 Feb.

Este premio único se calcula en función del rendimiento mundial de un artista o grupo en formatos musicales digitales y físicos durante el año, desde streams hasta vinilos, y abarca toda su obra.

Taylor Swift ganó el premio por tercera vez y se confirma como la artista con más éxito en los 10 años de historia del galardón.

La IFPI (que es la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo) anunció que Taylor Swift es la ganadora del Premio IFPI a la Artista Mundial del Año 2022, es la tercera vez que la superestrella se alza con el galardón. Ningún otro artista ha ganado el premio tantas veces como ella.

Este año se celebrará la décima edición del Premio y Taylor Swift ya encabeza la lista con más veces ganado (2014, 2019 y 2022). En los años intermedios, la cantante estuvo ocupando el segundo lugar en 2021 detrás de la sensación del K-Pop, BTS, y en el Top 3 en 2015, 2017 y 2020. Con el lanzamiento de su nuevo álbum Midnights en octubre de 2022 impulsó su regreso a la cima de la IFPI Global Artist Chart.

Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, ha declarado: “Es un gran placer conceder el IFPI Global Recording Artist Award a Taylor Swift por tercera vez en los diez años de historia de la lista; es una estrella internacional realmente magnífica, que sigue creciendo y evolucionando como artista al tiempo que mantiene una conexión increíblemente fuerte con sus fans de todo el mundo”. “Es emocionante ver que la Lista Mundial de Artistas Discográficos de este año refleja el espectro cada vez más diverso de música disponible para los aficionados a la música hoy en día, con superestrellas de América Latina, Taiwán y Corea del Sur, así como de los EE.UU., el Reino Unido y Canadá representados. Las discográficas siguen trabajando en todos los rincones del planeta para encontrar y desarrollar estrellas mundiales y construir sus exitosas carreras a largo plazo”.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This