Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Metallica compra una fábrica de vinilos

musica                                                                      16 Mar.

Metallica han comprado su propia fábrica de vinilos. La planta, Furnace Records, está ubicada en Alexandria, Virginia y ha fabricado vinilos de Metallica desde 2008, sobre todo reediciones de su catálogo previo, incluyendo box sets de ‘Kill ‘Em All’, ‘Master of Puppets’ o ‘The Black Album’.

En un mercado saturado desde hace años, ahora afectado por la crisis de suministros y la subida de precios, Metallica han comprado la fábrica de Furnace Records para satisfacer su propia demanda, incluida la que generará el lanzamiento de su nuevo álbum, ’72 Seasons’, que sale en abril. Sin embargo, aclaran que, con la compra de Furnace Records, también pretenden ayudar a otros artistas y sellos discográficos con la fabricación de sus vinilos

Entre las personas que han aplaudido a Metallica por su decisión se encuentra Jack White. El ex integrante de los White Stripes abrió su propia fábrica de vinilos, Third Man Records, en 2001 y siempre ha urgido a las grandes discográficas a seguir sus pasos. White les ha dado la «bienvenida a la causa» y Metallica le han dado las gracias por ser un «pionero».

Al mismo tiempo que conocemos la noticia de Metallica, vuelve a abrirse el debate en Twitter sobre el problema del atasco discográfico. La cuenta de Música ligera comparte imágenes de una tienda de discos que supuestamente ha puesto a la venta montañas de vinilos nuevos de ‘30‘ de Adele a 5 libras. La producción de estos discos alcanzó las 500.000 copias, pero evidentemente no se vendieron todas, provocando que muchas de estas copias hayan terminado acumulando polvo en las estanterías de algunas tiendas.

Entonces se culpó a Adele de todos los males de la industria de la música por «monopolizar» las fábricas de vinilos con su disco, pero Billboard salió a defenderla recordando que el problema ya estaba ahí y que los vinilos de ’30’ representaban una cifra minúscula de la producción de vinilos mundial. En cualquier caso no dejan de ser llamativas las imágenes que comparten Música ligera y otros medios del que fue el disco más vendido de 2021: parece que la demanda de vinilos de ’30’ se sobreestimó un poco.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This