Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

«Muchas noches, buenas gracias», el nuevo disco de Los Caligaris

musica                                                                      08 Mar.

La banda de rock cordobesa lanzó su nuevo material discográfico de estudio: «Muchas noches, buenas gracias» (2023), que llega además en un momento particular del grupo, ya que reinaugura su etapa de “independencia” y “autogestión”.

Especialistas en fusionar ritmos bailables como el ska y el cuarteto, Los Caligaris acaban de lanzar «Muchas noches, buenas gracias», su onceavo álbum de estudio que ya se encuentra disponible para escuchar a través de todas las plataformas sonoras.

Después de haber dado a conocer los cuatro primeros adelantos entre los años 2021 y 2022: “Quiero Cumbia”, producido por Camilo Lara; “Con Vos”, producido por Eduardo Cabra; “Un chico en el cuerpo de un mayor”, producido por Mosca Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes; y “Barriletes”, producida por Eduardo Cabra, ex Calle 13; Los Caligaris presentaron durante el fin de semana el disco de manera completa.

“Las noches y las gracias nos enseñaron lo que somos. Una Gracia es un don, algo que hace divertir o un agradecimiento. Gracia divina, la de la música, que nos montó en su vuelo. Nuestras mejores gracias, le ofrecemos al público, dándolo todo en cada show», escribieron Los Caligaris al lanzar «Muchas noches, buenas gracias».

Finalmente, el álbum integra en orden: “Barriletes”, un tema de rock y pop que tiene un ‘ida y vuelta´ entre córdoba y Puerto Rico. “Quiero Cumbia”, una canción con ritmo colombiano y con un deje de rap y música urbana. “Con vos”, que mixtura la cumbia con la música andina y el rock retro. “Náufrago”, donde se puede sentir la identidad de la banda con un cuarteto inédito. “Mañana”; “Un chico en el cuerpo de un mayor”, un tema con arreglos sutiles de vientos, teclados, y voces. “Caravana”, una canción pensada particularmente para hacer pogo. Y finalmente, cierra el disco: “Respira”, un track con aires folklóricos que deja con ganas de más.

Además, a lo largo del año pasado, la banda cordobesa celebró sus 25 años de trayectoria con el espectáculo “Veinticirco. Nunca es tarde para ser un niño”, que tuvo ‘sold out’ en shows de Latinoamérica y Europa y que tendrá su gran cierre el próximo 29 de abril con un show en el Quality Arena de Córdoba.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This