Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Después de 7 años Bruno Mars prepara un nuevo álbum solista

musica                                                                      23 May.

El 20 de julio llega ‘Barbie’. Una de las películas más esperadas del año, que contará la historia de esta popular muñeca que todos hemos tenido en algún momento, a la que echarán de ‘Barbieland’ por no ser perfecta.

La película estará protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, donde también se encuentran Emma Mackey y Ncuti Gatwa (‘Sex Education’), Nicola Caughlan (‘Los Bridgerton’) y Scott Evans (‘Déjate Querer’); pero también cuenta con un cameo de lujo. La artista Dua Lipa estará en el papel de Barbie sirena, aunque su participación no se queda ahí. La británica actuará de la Barbie sirena y le pondrá voz a la banda sonora, como ha anunciado a través de sus redes sociales.

La canción de Dua Lipa no será la única que se pueda escuchar en la película. Aunque sin duda, la gran ausencia es la canción conocida por todos ‘Barbie Girl’ de Aqua publicada en 1997.

Ulrich Møller-Jørgensen, representante de una de las integrantes de la banda dijo, a la revista ‘Variety’, que la canción «no formará parte de la película”. No dio más explicaciones, pero todo apunta al enfrentamiento que tuvo el grupo con el fabricante de la muñeca en 1997. En ese año, ‘Barbie Girl’ se convirtió en un auténtico fenómeno mundial llegando a vender más de 1,4 millones de copias solo en Estados Unidos. Por eso, la empresa Mattel decidió por una demanda contra la discográfica del grupo por infracción de marca registrada

La realidad es que el fabricante temió que la letra de la canción pudiera afectar a las ventas de la muñeca. Finalmente en 2003 el Tribunal supremo de Estados Unidos falló en contra del Mattel confirmando que Aqua no le faltaba el respeto ni a la Barbie ni a su empresa.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This