Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El documental de Donna Summer “reina de la música disco” que estrenará HBO

musica                                                                      08 May.

El documental original de HBO Max ‘Love to love, Donna Summer’, presenta fotos y videos inéditos de la cantante estadounidense, en el cual sus admiradores y el público en general podrá conocer las reflexiones de La Reina de la Música Disco,

La película es una mirada profunda a la artista icónica; desde los recuerdos de sus amigos y familiares cercanos sobre la escena musical de Donna que inspiro distintos movimientos desde Alemania hasta los clubes nocturnos de Nueva York y el reconocimiento mundial, siendo su voz la banda sonora de una era.

Decidida por cumplir su sueño en la industrial de la música, hizo casting para una obra musical en Broadway, aunque no lo obtuvo el papel, esa presentación le abrió las puertas para un contrato en Alemania, donde residió varios años, e incluso fue en este país donde conoció a su primer esposo, Helmuth Sommer, un actor austríaco (de quien mantuvo su apellido hasta el fin de sus días, solo que desúés del divorcio lo adoptó al inglés), y con quien tuvo una hija, Mimi.

El proyecto audiovisual que, además, cuenta con la participación de su hija es un retrato profundo de Summer dentro y fuera del escenario, donde se podrán conocer fotografías y videos caseros de la artista, los cuales curiosamente fueron tomados por ella misma, piezas donde se puede evidenciar su amor por el arte, que va desde la composición hasta la pintura, mientras explora los altibajos de una vida vivida en el escenario global.

“Love to love you, Donna Summer” palpita con los ritmos y el significado de la música de Summer, incluidos sus primeros éxitos con ‘Giorgio moroder’, que invocaban una sexualidad, la cual se convirtió en un sello distintivo dentro de la popularidad de Summer en los escenarios de la época; y ‘She Works Hard for The Money’, que rendía homenaje a las mujeres trabajadoras y se convirtió en el primer video de una artista de color estrenado en MTV.

La película ofrece una rica perspectiva de su complejidad, su talento y la adversidad a la que se enfrentó, al tiempo que examina el impacto que la fama puede tener en el amor, el arte y la familia.

Para contar la vida de la cantante, también conocida como La Primera Dama del Amor, en el documental participan sus tres hijas, Brooklyn Sudano, Mimi Dohler y Amanda Sudano Ramirez; su marido, Bruce Sudano; sus hermanos, Dara Bernard, Mary Ellen Bernard y Ric Gaines. También aparecen su primer marido, Helmuth Sommer, la empresaria Susan Munao, el miembro de la banda Bob Conti y el productor Giorgio Moroder.

 

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This