Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Fifty Fifty son acusadas de plagio por “Cupid”

musica                                                                      06 May.

El tema Cupid ha llegado hasta lo más alto de listados de popularidad musical, la canción se ha vuelto viral, pero ha recibido una fuerte acusación. Cupid ha sido señalado de supuestamente plagiar el tema Sen Aşkımızdan de un artista turco llamado Evrencan Gunduz.

La canción de Cupid se ha vuelto parte de varios trends en TikTok, tanto que la canción ya tiene su versión en inglés y coreana. Pero la controversia surge luego de que Evrencan notó ciertas similitudes entre una canción que lanzó hace cuatro años y el tema de Fifty Fifty.

Al respecto, la agencia de Fifty Fifty, Attrakt, ya se pronunció para negar que se trate de un plagio. Señalan que hay parecido, pero por el estilo musical.

«Respecto a las acusaciones de plagio de Cupid que están llamando la atención de los medios recientemente. Queremos decir que nosotros contactamos al compositor original de Cupid para corroborar su versión y él nos dijo lo siguiente: ‘Jamás había escuchado esa canción turca y no creo que sea un plagio. Pero si creo que ambas canciones tienen ciertas similitudes debido a la naturaleza del género de música pop», señalaron en un comunicado retomado por varios sitios dedicados al Kpop.

Por otro lado a pesar de las acusaciones de plagio, Fifty Fifty sigue sumando éxitos con ‘Cupid’ . Esta semana cumplió 6 semanas consecutivas en el US Billboard HOT100 siendo el segundo grupo femenino kpop de 4ta generación en alcanzar este logro solo siendo superadas por NewJeans.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This