Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Rage Against The Machine y Kate Bush ingresarán al Salón de la Fama del R&R 2023

musica                                                                      04 May.

Está era la cuarta nominación de Kate Bush para acceder al Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Rage Against the Machine llegan aquí tras la quinta, Bush se sobrepuso ante gigantes como Iron Maiden. La noticia fue anunciada esta mañana en la página web del Salón de la Fama del Rock & Roll y a través de una publicación en su Instagram, en conjunto al resto de ganadores.

Ninguno de los dos parece guardar enorme rencor al Rock & Roll Hall of Fame, pues ambos han mandado mensajes de agradecimiento. Cuesta entender las razones por las que alguien tan citada, imitada e influyente como Kate Bush ha tardado hasta 4 ocasiones en ser admitida. Parece como si esta institución solo se hubiera enterado de su valor viendo ‘Stranger Things’. En la serie de Netflix, recordemos que ‘Running Up That Hill’ tuvo un protagonismo esencial.

Sin embargo, ella se ha mostrado agradecida y emocionada: “tengo que admitir que estoy completamente en shock por la noticia de haber sido introducida en el Hall of Fame. Es algo que nunca pensé que pasaría. Gracias a todos los que han votado por mí. Significa muchísimo que pensarais en mí. Es un gran honor».

Por su parte, Rage Against the Machine no se han mostrado tan agradecidos como sorprendidos. En un largo post de Instagram, han apelado a su carácter contestatario, recordando que son “una banda que es tan conocida por los discos como por la feroz oposición a la maquinaria bélica de EE. UU., la supremacía blanca y la explotación. Una banda cuyas canciones llevaron la radio alternativa a otro nivel, mientras las empresas mediáticas de la derecha intentaban eliminar cada canción que escribimos de las radios”.

Entre los artistas que han sido nominados, pero no han sido aceptados, nombres tan influyentes como Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, A Tribe Called Quest, Soundgarden y White Stripes. Una lista, la de nominados, que quizá no debería ser pública, pues hace flaco favor a la institución.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This