Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El catálogo de música de Queen podría venderse en exorbitante cifra

musica                                                                      01 Jun.

Una fuente familiarizada con la adquisición de música le dijo a CNN que las discusiones están “muy avanzadas” para que Universal Music Group adquiera el catálogo de Queen, propiedad de Disney Music Group.

El aumento de la valoración del catálogo musical de Queen puede atribuirse a la película Bohemian Rhapsody, ganadora de un Oscar en 2018. La película mostraba la formación de la banda y se centraba en Freddie Mercury.

Esta representación cinematográfica despertó un renovado interés y aprecio por la música de Queen, contribuyendo a su alta valoración actual.        

El informante reveló que la transacción podría superar los 1 mil millones de dólares, y se prevé que el acuerdo se cierre en el plazo de un mes.

La posible adquisición de la colección musical de Queen se produce después de la importante venta en diciembre de 2021 del catálogo de canciones del cantante Bruce Springsteen, que supuso unos 500 millones de dólares, apareciendo previamente en los titulares en diciembre de 2021

Podría decirse que esa suma es la cantidad más alta por la que se ha vendido un catálogo de música, pero si la venta de Queen se lleva a cabo, se establecerá un nuevo récord.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This