Después de 16 años, Britney Spears revela finalmente por qué se rapó la cabeza
musica 17 Oct.
Britney Spears se prepara para el lanzamiento de sus memorias “The woman in me” y ha adelantado algunos fragmentos en una entrevista con People. Su primer beso con Justin Timberlake, su actuación con una serpiente en los VMA, la tutela de su padre o la infantilización que sufrió y reveló por qué se rapó la cabeza antes de ser sometida a una tutela que duró más de 10 años. “La gente me había dicho lo que pensaban de mi cuerpo desde que era un adolescente. Raparme la cabeza y comportarme mal eran mis formas de contraatacar”, contó la estrella del pop en un extracto de sus memorias The Woman in Me” Fue una noche en 2007, durante el periodo en el que entraba y salía de rehabilitación, cuando la ganadora del Grammy entró a la estética de Esther Tognozzi en Tarzana, California, y pidió que le quitaran las extensiones que la estaban lastimando. La dueña del salón se negó a tocarle el pelo por lo que Britney agarró una maquina y se rapó mientras los paparazzi tomaban fotos a través de las ventanas, compartió la cantante.
Días después, la cantante de Toxic fue fotografiada atacando con un paraguas el carro de un paparazzi que la estaba fotografiando.
Los recurrentes incidentes, que ocurrieron mientras atravesaba una batalla de divorcio y custodia por sus hijos con su ex esposo Kevin Federline, convirtieron instantáneamente a Britney Spears en blanco para las revistas sensacionalistas.
Pero al año siguiente, después de que fue hospitalizada en un centro médico psiquiátrico involuntariamente, Jamie Spears fue a los tribunales y se convirtió en tutor legal de su hija.
“La tutela me despojó de mi condición de mujer, me convirtió en una niña”, escribió Britney en su libro, que se publicará el próximo 24 de octubre. “Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre había sentido la música en mis huesos y en mi sangre; me lo robaron”.
La estrella de Crossroads aseguró que “no merecía” lo que le hizo su familia. “La mujer que hay en mí estuvo reprimida durante mucho tiempo”, escribe. «Querían que fuera salvaje en el escenario… y que fuera un robot el resto del tiempo».
Después de que Britney Spears testificara contra su “abusiva” tutela en audiencia pública en 2021, un juez de Los Ángeles sustituyó a Jamie como tutor legal de la cantante antes de rescindir el acuerdo por completo.
La tutela de su padre la anuló como persona y Britney se pregunta en todos los artistas hombres que nunca se han visto en la misma situación a pesar de actuar peor: «Piensa en cuántos artistas masculinos apostaron todo su dinero; cuántos tenían abuso de sustancias o problemas de salud mental. Nadie intentó quitarles el control sobre sus cuerpos y su dinero. No merecía lo que mi familia me hizo».
No obstante, plantea una paradoja y es que durante esos años escribió el disco Blackout y este se llevó muchos premios como el VMA o el EMA.
«La cuestión es que logré mucho durante ese tiempo en el que supuestamente era incapaz de cuidar de mí mismo. A veces pensaba que era casi gracioso cómo gané esos premios por el álbum que hice mientras supuestamente estaba tan incapacitada que tenía que ser controlado por mi familia», considera.
Britney Spears se muestra furiosa por el robo a su identidad y cómo consiguieron reprimir a la adulta que llevaba dentro:
«No había manera de comportarme como una adulta, ya que no me trataban como a una adulta, entonces retrocedía y actuaba como una niña pequeña; pero luego mi yo adulto retrocedía, solo que mi mundo no me permitía ser adulta».
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos