Ariana Grande logra su octavo top 1 en Estados Unidos después de 5 años
musica 24 Ene.
El último sencillo de Ariana Grande, ‘Yes, And?’, se ha convertido en un gran éxito en poco tiempo. La estrella del Pop no dudó en agradecer el respaldo de sus fans, se anunció que el último sencillo de Ariana Grande, ‘Yes, And?’, debutó en el puesto número 1 del Billboard Hot 100, y la estrella del pop no podría estar más feliz y agradecida de recibir la noticia. La canción es número 1 en ventas y streaming en Estados Unidos, y además número 28 en radios. Lo consigue con 27 millones de streamings locales y 25 millones de impresiones en radio. También ha vendido 53.000 copias, de las cuales 41.000 han sido digitales. Hasta 14 versiones de la canción se han puesto en circulación para lograr este cometido: remixes acelerados y ralentizados, versiones a capela, con palabrotas y censurados, instrumentales y no instrumentales. Los anteriores números 1 de Ariana Grande en el Billboard Hot 100 han sido ‘thank u, next’, ‘7 Rings’, ‘Stuck With U’ con Justin Bieber, ‘Rain On Me’ con Lady Gaga, ‘positions’, ‘Save Your Tears’ con The Weeknd, ‘Die for You’ con The Weeknd y ahora ‘yes, and?’.
Estrenada el 12 de enero, la canción ‘Yes, And?’ de Ariana Grande hace su impresionante entrada en la cima del Billboard Global 200. La canción acumula un destacado total de 94,4 millones de reproducciones y registra la venta de 67,000 unidades en todo el mundo hasta el 18 de enero.
Este logro le otorga a Ariana Grande su tercer No. 1 en esta lista, siguiendo el éxito de ‘Save Your Tears’ junto a The Weeknd, que reinó por una semana en mayo de 2021, y ‘Positions’, que debutó en el primer lugar y lideró durante dos semanas en noviembre de 2020.
La carrera de Ariana Grande comenzaba hace algo más de 10 años, todos sus números 1 se han producido en el último lustro. Y eso que se supone que la cantante ha estado retirada un tiempo. Que su último álbum ‘positions’ data de hace 4 años. Pero los remixes con The Weeknd la han mantenido muy presente, y ahora la buena acogida de ‘yes, and?’.
Con este dato, Ariana empata con Taylor Swift a 6 la cantidad de números 1 directos conseguidos. También empata con Beyoncé en cuanto a números 1 en el Billboard Hot 100 con ese total de 8. En cuanto a artistas femeninas, solo superan a ambas Mariah Carey (19), Rihanna (14), Madonna (12), Whitney Houston y Taylor Swift (11), Janet Jackson (10) y Katy Perry (9).
Ariana Grande estuvo a punto de ser una cantante más y no una popstar. Fue el 30 de octubre de 2015. Ese día estrenó Focus, el lead single de un disco que iba a ser decisivo para su futuro dentro de la industria. Una industria convulsa que, por aquel entonces, estaba a punto de ser testigo del declive de sus exponentes más importantes. Mientras la música de Katy Perry, Rihanna, Britney Spears, Lady Gaga y otras estrellas empezaba a flaquear o desaparecer (saludos, Riri), Ariana se la jugaba: o vivía su ascenso a lo más alto o era relegada al limbo al que caen esos proyectos teledirigidos y sin personalidad que no terminan de cuajar.
Cualquiera que eche la vista atrás y se fije en los números pensará que me he vuelto loco. Focus debutó en el séptimo puesto de Billboard Hot 100 y acumula unas cifras estratosféricas en el mercado del stream: más de 300 millones en Spotify y casi 1.000 millones en YouTube. Si nos fijamos en el dato, en la pela, Focus fue uno de los sencillos principales más rentables de Ariana Grande. En su momento, sin embargo, en el contexto de la artista en esa época, era un caramelo envenenado. No hubo ser humano con un poco de oído que no pensara que Focus, a pesar de su potente producción y la voz impecable de Ariana, buscaba descaradamente replicar el éxito de Problem. La misma estructura y casi la misma melodía que la canción con la que se dio a conocer mundialmente y que trajo consigo un disco que, para muchos, fue su consolidación como popstar de primer nivel.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos