Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Gene Simmons anuncia su primer concierto tras la retirada de Kiss

musica                                                                    23  Ene.

A principios de diciembre la legendaria banda neoyorkina se despidió de los escenarios y como no podía ser de otra manera, presentó a los innovadores avatares con los que seguirán dando conciertos, pero con este nuevo formato. Ahora, Gene Simmons anunció que para él no está todo dicho ya que están confirmadas las primeras fechas con las que volverá a las pistas: la Gene Simmons Band será una de las atracciones principales en el Summer Breeze Open Air Brasil, que se realizará en Sao Paulo los días 26, 27 y 28 de abril. La formación de la banda incluye a los guitarristas Brent Woods (Sebastian Bach, Vince Neil) y Zach Throne (Corey Taylor), junto con el baterista Brian Tichy (Whitesnake, Billy Idol, Foreigner). Mientras se desconoce si este viaje a Sudamérica llevará al músico a otros países, el otro referente histórico de Kiss, Paul Stanley, volvió a defender la implementación de los hologramas y dijo: “la gente se llevó la idea equivocada. Los avatares están en pañales, están lejos de donde van a terminar en términos de apariencia y propósito”.

Su actuación en el Summer Breeze brasileño no será la única que hará Simmons. El mítico bajista de Kiss está determinado a girar intensamente en 2024 con su grupo en solitario, interpretando temas de Kiss y material en solitario, así como joyas de la mítica banda que no suenan en sus conciertos desde hace décadas.

Hace seis años, Simmons habló sobre sus actuaciones en solitario: «Hacer estos conciertos en salas más pequeñas, que acogen de mil a tres mil personas, significa que se llenan de verdaderos fans acérrimos. No quieren oír lo ‘mismo de siempre’. Quieren escuchar rarezas. Para mí es una pasada porque nunca había tenido la oportunidad de hacer estas cosas en directo. Ha sido muy divertido». Gene le dijo al Chicago Sun-Times: «Al final, tengo la oportunidad de traer a tantas personas del público como podamos caber en el escenario para cantar conmigo».

Sobre cómo surgió la idea de una gira en solitario, Simmons dijo en una entrevista de 2018 con el Advertiser de Australia: «La Gene Simmons Band no fue un plan. Hace unos años, un evento corporativo me pidió ser el conferenciante principal… luego dijeron, ‘¿No te gustaría subir y cantar algunas canciones?’ Les expliqué que no puedes hacer eso así como así, necesitas una banda y ensayar y todo eso. Dijeron, ‘Bueno, te pagaremos X dólares más’, y yo dije, ‘¡Me gustáis!’ Así que monté una banda en Nashville – estos chicos acompañan a Kid Rock y a muchos otros artistas – y sin un solo ensayo, les dije qué canciones quería hacer y las aprendieron. Sonó natural – hay algo que se llama química.

No enseñan eso en ningún sitio – quiero decir, sí enseñan ‘química’ pero no del tipo que yo hablo. Quedó bien y tan pronto como los vídeos aparecieron en YouTube y demás, la gente empezó a llamar. La Gene Simmons Band nunca intentó ser Kiss… Era solo un poco de diversión. Ahora de repente, estamos encabezando festivales en la República Checa, Canadá, Alemania… Es una locura».

Kiss realizó el concierto final de su gira de despedida «End Of The Road» el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Sobre por qué era el momento adecuado para que KISS se retirara, Simmons dijo a USA Today: «La banda de gira que es Kiss con el maquillaje y las botas de dragón y escupiendo fuego, eso tiene que parar y tiene que ver con la Madre Naturaleza y el Padre Tiempo. Si fuéramos una banda de blues o yo tuviera la suerte de ser Keith Richards en The Rolling Stones, aparecería con mis zapatillas cómodas y mi camiseta y me quedaría quieto y tocaría. Pero somos bandas diferentes.

Físicamente, somos la banda que más trabaja en el escenario. Idolatramos a Mick Jagger y a Bono y a los grandes showmen, pero si pones a esos chicos en mi traje de escenario, se desmayarían en media hora. Son 20 kilos libras de armadura y tachuelas y botas de dragón de siete pulgadas. Así que tienes 10 kilos en los pies y luego tienes que escupir fuego, volar por el aire y toda la banda está haciendo eso durante más de dos horas. Si tienes algún amor por los fans, baja del escenario antes de que sea demasiado tarde. Estamos haciendo lo correcto».

Simmons salió por última vez de gira con su banda en solitario en 2018, llevando otra formación de músicos a girar por Estados Unidos, Europa y Australia. Durante su última gira con su grupo en solitario, Simmons tocó canciones de Kiss, además de hacer versiones de Los Beatles, Little Richard y Chuck Berry. El bajista, además, también rescató en directo algunos cortes de su disco en solitario de 1978. No sería, por lo tanto, descartable que esta fórmula se vuelva a repetir en su próximo concierto, algo que nos dejaría el de Simmons como uno de los últimos shows en los que podríamos escuchar temas de Kiss en verdadero directo y tocados por uno de los miembros originales de la banda.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This