Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Green Day sorprenden a los viajeros del metro de Nueva York con un concierto

musica                                                                    18  Ene.

La estación de Rockefeller Center del metro de Nueva York se convirtió, en el escenario de una experiencia única para los viajeros que, medio adormilados, se toparon con una sorpresa musical de alto calibre. Green Day, la icónica banda de punk rock, se unió al presentador Jimmy Fallon para ofrecer un concierto sorpresa. El escenario improvisado se montó con instrumentos estratégicamente ubicados, esperando a que la sorpresa se desvelara. Un grupo de hombres barbudos, que en un primer momento pasaron desapercibidos, comenzó a tocar. Sin embargo, pronto se deshicieron de sus disfraces, revelando que eran los integrantes del grupo originario de Berkeley. Fallon, con una pandereta en mano, se unió a la presentación. El concierto en el metro no fue anunciado de forma convencional. Green Day dejó pistas en las redes sociales, compartiendo un video de la actuación de Miley Cyrus en el metro hace 7 años y una foto con el rótulo de la estación donde darían el concierto.

Estos indicios movilizaron a los fans, llenando el vestíbulo de Rockefeller Center de entusiastas seguidores que se sumaron a la sorpresa. La elección de la estación de metro no fue aleatoria, ya que Green Day se encuentra en Nueva York para presentar su nuevo álbum, Saviors, que será lanzado el 19 de enero. Este nuevo trabajo marca un hito en la carrera de la banda, que celebra 30 años desde el lanzamiento de su disco icónico Dookie y 20 años de American Idiot.

El repertorio incluyó éxitos como Feel Like Makin’ Love, Basket Case, y versiones de Look Ma, No Brains! de Bad Company y Rock And Roll All Nite de Kiss. La actuación fue filmada y se emitirá en el programa de Jimmy Fallon, prometiendo ser uno de los momentos más especiales de la serie, donde artistas como Maroon 5 y Christina Aguilera ya han participado en actuaciones en el metro.

El nuevo álbum de Green Day, Saviors, se presenta como una invitación al cerebro colectivo de la banda, explorando la amistad, la cultura y el legado que han construido durante más de 30 años. La actuación en el metro de Nueva York se suma a la lista de experiencias que la banda ha compartido con sus fans.

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Loudwire), el frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha explicado cómo conoció al legendario Eddie Van Halen, uno de los tipos más legendarios que jamás han cogido una guitarra. «Fue justo cuando Van Halen volvió a reunirse con David Lee Roth», recordó Armstrong a Stern. «Yo y un grupo de amigos nos subimos a un avión y fuimos a verlos a Kansas City. No queríamos hacerlo en California porque sabíamos que iba a ser una locura».

Según Armstrong, él y sus amigos querían ir “al corazón de donde son los fans del rock” y, por eso, eligieron Kansas City. El show le encantó, pero, al ser una estrella de rock, Billie tenía ciertas ventajas, como poder conocer al mismísimo Eddie Van Halen en persona tras bambalinas una vez terminó el recital.

«Fue algo muy emotivo», dijo. «Primero, volvimos y conocí a Wolfgang Van Halen, que es superguay… Eddie estaba ahí detrás, con la guitarra encendida, enchufado y era como si me hablara y tocara al mismo tiempo. Y yo me quedé como: ‘Dios mío'».

 Y claro, hay que destacar que Armstrong lleva siendo fan de Van Halen desde que era muy pequeño, viéndole por primera vez en 1984: “Me puse a llorar”, confiesa.

«Es como si su forma de tocar la guitarra viniera de un lugar diferente. Reinventó la forma de tocar la guitarra. Pero también compuso grandes canciones, eso es lo principal que me llevé de Van Halen. Las canciones eran jodidamente geniales».

En aquel momento, Armstrong por fin cumplía un sueño de la infancia y conocía a Van Halen. Lo primero en lo que se fijó fue en las enormes manos con las que contaba el guitarrista. La conexión entre ambos artistas fue instantánea y no hizo más que crecer según hablaban: “Empezó a llorar, me miró, me puso la mano detrás del cuello y me dijo: ‘Eres la única persona que me entiende'», recuerda Armstrong.

«Se le caían las lágrimas y yo, que no sabía qué decir, le dije: ‘Tío, no sabes lo mucho que has significado para mí como músico y como compositor’. Me dijo: ‘La gente cree que soy un extraterrestre por mi forma de tocar’, y yo le dije: ‘Todo gira en torno a tus canciones’. Y él me contestó: ‘Exactamente. Exactamente’. Fue una experiencia muy fuerte».

Recuerda que Green Day publica mañana, 19 de enero, ‘Saviors’, su nuevo disco.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This