Justin Timberlake estrena nueva canción y un avance audiovisual de su próximo álbum
musica 23 Ene.
Después de varios años de silencio y de borrar sus cuentas en las últimas semanas, Justin Timberlake anuncia que muy pronto estará de regreso con un nuevo álbum de estudio, titulado ‘Everything I Thought I Was‘, que se editará seis años después de su anterior producción (‘Man of the Woods’). La estrella de 42 años ha vuelto a reclutar a colaboradores habituales como Timbaland y Jermaine Dupri para dar forma a un nuevo disco del que por ahora se desconoce sus principales detalles (portada, tracklist, fecha de lanzamiento). El cantante ha anunciado el lanzamiento del disco a través de un pequeño spot de 30 segundos que cuenta con la voz en off del actor Benicio Del Toro. Como primer adelanto oficial, este próximo viernes 25 de enero se estrenará en todas las plataformas de streaming el single ‘Selfish‘, una producción de Louis Bell y Cirkut de la que ya se ha podido escuchar una primera versión en directo durante un reciente concierto en Memphis.
El cantante ha querido anunciar el disco de la mano de un tráiler narrado por el actor Benicio Del Toro. En el vídeo de 30 segundos, Justin Timberlake aparece de espaldas a la cámara sobre la maqueta de una gasolinera en el desierto, donde también se percibe una puesta de sol pintada a lo lejos. «¿Qué cojones está mirando?», se pregunta Del Toro en su voz en off.
El anuncio de su regreso llega acompañado de un nuevo tema, ‘Selfish’, que interpretó en directo durante un concierto este fin de semana en su ciudad natal de Memphis. Aunque todavía no ha publicado esta canción en plataformas digitales, todo parece indicar que se trata del single principal del disco.
El artista aparecerá como invitado en el Saturday Night Live de este sábado. Pese a que ha presentado el programa cinco veces y ha actuado hasta en seis ocasiones, no visita SNL desde diciembre de 2013. Solo su vuelta al panorama musical podía acabar con esa racha.
Timberlake no tiene una promo fácil por delante, especialmente después de la publicación de las memorias de Britney Spears, donde la cantante asegura que llegó a abortar cuando eran pareja porque él, que le era infiel habitualmente, no quería ser padre. También tenían 20 años, ¿no?, pero la movida se viene igualmente.
De hecho, este hubiera sido un buen momento para reunir a *NSYNC más allá del tema que hicieron para la última de ‘Trolls‘ y tirar un poco de nostalgia en un tour que le devolviera una atención más positiva y ayudar a calmar las aguas del libro. Pero Timberlake parece querer seguir a su bola, sin hacer mayores menciones -por ahora- a lo dicho por Britney. Veremos si durante la promo de ‘Everything I Thought It Was’ reacciona a ello de algún modo. Salvo censuras de su equipo, va a ser complicado que esquibe preguntas al respecto.
En la diversidad de videos difundidos del concierto del día viernes, se puede ver al cantante convivir con su audiencia e, incluso ayudar a sus fanáticos con sus celulares. Es en uno de estos “momentos”, que el intérprete de “Can’t Stop The Feeling!” comienza a interpretar, por primera vez el tema “Selfish”, dejando entrever la esencia de su nuevo álbum.
Cabe destacar que al finalizar el show de Timberlake, y agradecer a la multitud de Tennessee por su presencia, se reveló el primer avance de “Everything I Thought It Was”, el cual es narrado por el ganador del Oscar Benicio del Toro.
En el video, se puede ver una pequeña maqueta de lo que parece ser una pequeña estación de gasolina y en donde también aparece Justin al final del video mirando la ciudad miniatura. Cabe destacar que el próximo jueves 25 de enero, el cantante estará presente en el “The Tonight Show con Jimmy Fallon”, donde seguramente dará más detalles de su nueva producción. En tanto, se espera que “Selfish” sea lanzado en los próximos días de manera oficial.
El nuevo álbum de Justin Timberlake parece, también, dejar de fuera la polémica respecto al “pleito” con su ex pareja Britney Spears. Cabe recordar que luego de la revelación del libro autobiográfico de la estadounidense “The Woman In Me”, en donde narra la infidelidad que cometió contra Timberlake cuando eran pareja, el cantante envió una indirecta a Spears con el tema “Cry Me A River”, el cual entonó en un concierto en Las Vegas, no sin antes mencionar “sin faltar al respeto”.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos