Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Liam Gallagher confiesa sus sentimientos producidos por la separación de Oasis

musica                                                                    16  Ene.

Durante una entrevista con John Squire, en la que abordaron su más reciente colaboración musical con el sencillo ‘Just Another Rainbow’, el menor de los Gallagher reflexionó sobre la ruptura del grupo de Manchester en 2009, acusó a su ex compañero de banda y hermano, Noel, y al manager de Oasis, Marcus Russell, de responsabilizarlo por la decisión. Según Liam, aunque Noel siempre había planeado una carrera en solitario, prefirió dirigir la culpa de la separación de la banda a sus problemas con el alcohol en lugar de admitir su real deseo. “Él me arrojó debajo del maldito autobús. Toda mi vida se derrumbó”, aseguró. Entre una cadena de revelaciones a corazón abierto, finalmente, Liam describió los cinco años posteriores a la separación de Oasis como una «pesadilla absoluta», mientras que Noel seguía teniendo éxito en su carrera en solitario, “estaba sentado en casa sin gerencia, sin oficina y sin nadie con quien hablar, mientras Noel todavía caminaba hacia su gran oficina administrativa con todos corriendo detrás de él», expresó.

El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, la organización del festival Rock en Seine, a las afueras de París, comunicaba a los asistentes allí presentes que la actuación se anulaba minutos antes de comenzar, aportando una cita del propio Noel diciendo que el grupo “ya no existe” y poniendo así fin a la gira por Europa en la que estaban inmersos en esos momentos.

En aquel momento, Noel se limitó a afirmar que había llegado al límite con Liam y pidió disculpas por el concierto cancelado en Paris esa misma noche y los siguientes en Alemania e Italia. “Con algo tristeza y gran alivio les comento que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más. Mis disculpas a toda la gente que compró entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán“, dijo Noel en un comunicado.

Ahora, cuando han pasado 15 años de aquello, Liam, en una entrevista con The Guardian, ha reflexionado sobre la ruptura de la banda de Manchester: “Me tiraron debajo del puto autobús. Toda mi vida se derrumbó”, ha dicho sobre su hermano y sobre Marcus Russell, el manager de Oasis.

Siguiendo recordando la separación, Liam contó que el período de cinco años después de la ruptura de Oasis fue una «pesadilla absoluta». Según el compositor, Noel siempre tuvo la intención de ir en solitario, pero decidió culpar de la disolución a la bebida de Liam en lugar de admitir que quería dejar la formación. “Si quieres hacer tu pequeña cosa porque no estás recibiendo suficiente atención, siéntete libre, amigo”, dijo, refiriéndose a cómo Noel solía tocar en solitario en shows acústicos entre las giras de Oasis.

Además, el cantante de Wall Of Glass desmintió las afirmaciones de que su consumo excesivo de alcohol fuese la razón por la que Oasis se separó y afirmó: “Ese fue mi comportamiento desde el primer día, y el de Noel. Eso es lo que hizo de Oasis fuera que era. Yo no era diferente, pero, de repente, él se convirtió en Ronan Keating o en algún capullo blando que decía: ‘No podemos tener ese comportamiento’”.

Además, el menor de los hermanos Gallagher también criticó a Noel por estar de gira con el exlíder de Kasabian, Tom Meighan, quien fue condenado por agredir a su pareja en 2020. “En estos días está de gira con el maldito Tom Meighan, quien supuestamente, aparentemente”, comentó Liam. “¡¿Y, aun así, no volverás a formar parte de una banda conmigo porque soy un ‘maldito cabrón’?! Eh, relájate, amigo”.

Proximamente, Liam Gallagher y John Squire, el cantante de Stone Roses, lanzarán un álbum juntos. Se trata de un disco compuesto por diez canciones y del que Gallagher, hace unos meses, ha llegado a afirmar que iba a ser “el mejor disco desde Revolver”, refiriéndose al que fue el séptimo álbum de estudio de los Beatles, lanzado en 1966.

Un esperado trabajo del que ya hemos podido escuchar el primer adelanto. Se trata del sencillo Just Another Rainbow, que fue estrenado el pasado 5 de enero.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This