Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Deniegan la petición de Lizzo de desestimar la demanda por acoso sexual y ambiente laboral hostil

musica                                                                    07 Feb.

Un juez de Los Ángeles negó la solicitud de Lizzo de desestimar la demanda por acoso sexual presentada por tres ex bailarinas. El caso avanzará hacia un juicio. Tres de las ex bailarinas de Lizzo alegan que fueron objeto de acoso sexual y vergüenza por su gordura mientras trabajaban para la cantante. También dijeron que ella y su capitana de baile, Shirlene Quigley, crearon un ambiente de trabajo hostil. Tanto Lizzo como Quigley deberán hacer frente a las acusaciones, que también incluyen denuncias de discriminación racial y religiosa. Un mes después de que surgieran las acusaciones, en agosto de 2023 Lizzo solicitó que se desestimara la demanda “en su totalidad”, negando “todas y cada una de las acusaciones”. Aunque el caso se verá ahora en los tribunales, varias de las denuncias de los bailarines fueron desestimadas y no serán tratadas. Una de ellas era una demanda por acoso sexual que surgió a raíz de una sesión de fotos de desnudos realizada en la serie de telerrealidad de la cantante, Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls. También se desestimaron una demanda por discriminación por discapacidad y una alegación de que el equipo de Lizzo impedía a las bailarinas aceptar otros trabajos.

Tres bailarinas que trabajaron para Lizzo presentaron una demanda en su contra el martes en la Corte Superior de Los Ángeles; acusaron a la cantante ganadora del Grammy y a la líder de su equipo de baile de crear un ambiente hostil de trabajo durante los conciertos de su gira Special Tour este año.

La demanda, cuya copia fue proporcionada a The New York Times por el despacho de abogados de las denunciantes, indicaba que las bailarinas habían estado “expuestas a una atmósfera abiertamente sexual que permeaba en su lugar de trabajo”, y que incluía “salidas en donde el foco de atención eran la desnudez y la sexualidad”. La demanda la reportó primero NBC.

Los demandados incluyen a Lizzo, mencionada por su nombre completo, Melissa Jefferson, en lugar de su nombre artístico; su compañía productora, Grrrl Big Touring Inc.; y Shirlene Quigley, la jefa de baile de la gira. No especifica si la cantante estaba al tanto de las denuncias de las demandantes vinculadas a Quigley.

La demanda sostiene que Lizzo estuvo involucrada en varios episodios que los abogados de las tres bailarinas dijeron que constituían acoso sexual, y presenta otras denuncias, entre ellas, humillación a causa del peso o weight shaming.

Quigley también fue acusada de hacer comentarios sexuales explícitos a las bailarinas, y en la demanda se le acusa de incurrir en acoso religioso. Quigley “se tomó la misión de sermonear” a las bailarinas sobre el cristianismo, según la demanda, y parecía estar obsesionada con la virginidad de una de las demandantes.

En una ocasión, en una discoteca en Ámsterdam, de acuerdo con la demanda, Lizzo empezó a alentar a los empleados a tocar a los artistas desnudos y a manipular dildos y plátanos usados en su actuación. Una bailarina al final “accedió” a tocar el seno de una artista desnuda por miedo a represalias, a pesar de no tener interés en hacerlo, dice la demanda.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This