Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Fallece Cat Janice, la cantautora de pop rock con cáncer que escribió una canción para ayudar a su hijo

musica                                                                    29 Feb.

Cat Janice murió durante la madrugada de este jueves 29 de febrero a los 31 años de edad tras luchar contra el cáncer terminal que padecía. De acuerdo con los primeros reportes, la cantautora estadounidense dejó este mundo en paz y rodeada de sus seres queridos. La estadounidense sufría un cáncer terminal y saltó a la fama con la canción Dance You Outta My Head, escrita explícitamente para recaudar fondos para su hijo Loren de 7 años cuando ella ya hubiera fallecido. Tras 2 años de lucha contra su enfermedad, Cat siguió con su música, compartiendo su experiencia y fortaleza en redes sociales. La acogida de “Dance You Outta My Head” fue brutal y el tema llegó a entrar en la lista Billboard, su hermano Cubby, quien la acompaño en todo este proceso, así como también se hará cargo de gestionar «todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat». Finalmente, se adelantó que la cantante dejó más material para compartir con el público, pero «todo a su debido tiempo».

Catherine Janice Ipsan, conocida profesionalmente como Cat Janice, nació el 20 de enero de 1993 en Virginia, Estados Unidos. Desde temprana edad, demostró su pasión por la música al aprender a tocar el violín y el piano a los seis años. Con 14 años de entrenamiento clásico, se unió a una orquesta, bandas de jazz y producciones teatrales. A los 12 años, comenzó a escribir su propia música y más tarde aprendió a producirla por sí misma.

A lo largo de su carrera lanzó varios álbumes, incluyendo su primer trabajo en 2014 y el álbum ‘Fire’ al año siguiente, con influencias del rock sureño. En 2019, ganó un Washington Area Music Award (WAMMY) en la categoría de Mejor Artista de Rock. Su canción ‘Pricey’ apareció en un episodio de la serie ‘Selling Sunset’ en 2020. Además, su música fue parte del programa de televisión ‘Redneck Island’.

En 2022, Cat Janice descubrió un bulto en su cuello y fue diagnosticada con un sarcoma, un tipo raro y agresivo de tumor canceroso en el músculo escaleno. A pesar de su enfermedad, continuó trabajando como científica de información geoespacial, estudiando para obtener una maestría en geología costera y creando su propia música. Se sometió a cirugía y quimioterapia para tratar el tumor. Durante su tratamiento, trabajó en su álbum ‘Modern Medicine’, que incluyó la emotiva canción ‘Wishing I Was You’, inspirada en su experiencia con el cáncer.

En enero de 2023, Cat Janice lanzó la canción ‘Chill the Fck Out’, que abordaba el estrés y la sensación de estar abrumada. A pesar de que sus médicos anunciaron que estaba libre de cáncer, la enfermedad reapareció en sus pulmones poco después. Cat Janice continuó luchando y, en el verano de 2023, se presentó junto a SOJA en el Wolf Trap National Park for the Performing Arts. Ese mismo año, se comprometió con su novio Kyle Higginbotham y se casaron en diciembre, conscientes de que su tiempo era limitado.

El 19 de enero de 2024, cuatro días después de comenzar los cuidados paliativos, Cat Janice lanzó su canción ‘Dance You Outta My Head’ en TikTok. Coescrita con Max Vernon, la canción habla sobre superar las dificultades y simplemente bailar los problemas fuera de la mente.

Cat Janice decidió lanzar la canción de manera independiente para que los ingresos beneficiaran a su hijo de 7 años: «Creo que me están llamando a casa. Mi última alegría sería si preguardas mi canción ‘Dance You Outta My Head’ en mi biografía y la reproduces, porque todos los ingresos irán directamente a mi hijo», escribió en ese entonces.

La canción forma parte de las listas de éxitos desde entonces, y la familia de la artista no puede estar más agradecida. «No tengo miedo porque sé que tengo muchos seres queridos a mi alrededor», aseguraba la cantautora, días antes de su muerte. «Le dejo todas las ganancias a mi hijo, que tiene muchas inclinaciones musicales, con la esperanza de darle el impulso musical que necesitará más adelante en la vida. Quiero dejar atrás sonrisas, ritmos y alegría».

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This