Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Super Bowl 2024: Usher en el Halftime, Alicia Keys y Ludacris sus invitados, la negación de Justin Bieber

musica                                                                    14 Feb.

El show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl LVIII bate récords. De acuerdo con cifras oficiales de la NFL, el Rey del R&B destronó a Rihanna al poseer el Halftime Show con mayor audiencia en la historia del Super Tazón. El performance de Usher contó con 129,3 millones de espectadores, mientras que el récord que poseía Rihanna era de 121 millones. Alicia Keys y Ludacris estuvieron junto a Usher, el famoso cantante de R&B inició su presentación con su éxito ‘Caught Up’ y, tras su cuarta canción, hizo su aparición Alicia Keys que empezó cantando con su piano un pedazo de la canción ‘If I Ain’t Got You’. Posteriormente ambos se unieron para interpretar ‘My Boo’. Y las sorpresas no terminaron ahí. Jermaine Dupri subió al escenario para dar una breve introducción antes de que Usher comenzara con «Confessions» y luego «Burn». Luego H.E.R. subió al escenario para tocar un breve solo de guitarra con el éxito de Usher, «Bad Girl», y will.i.am se unió y se lanzó a la multitud para cantar «OMG». Usher, finalmente, estuvo junto a Lil John, Ludacris y Jermaine Dupri, quienes lo ayudaron a terminar su programa de 15 minutos. Por otro lado, Justin Bieber, recibió una invitación formal por parte de su mentor, aunque la rechazó porque lleva tiempo sin actuar en directo y no le apetecía participar en un evento que se retransmite en directo y siguen millones de personas.

Usher fue el descubridor y padrino del ídolo juvenil, y se esperaba que Justin le acompañara para interpretar su colaboración en la canción ‘Somebody To Love’, pero no fue así. ¿Por qué? Los rumores apuntan a una mala relación entre los dos artistas, que desde el entorno de Justin se han apresurado a asegurar que no son ciertos.

Usher jugó un papel importante en el lanzamiento de la carrera de Justin a finales de la década de 2000 después de que el ejecutivo discográfico Scooter Braun descubriera uno de los vídeos que el adolescente publicaba cantando en YouTube. Scooter fue el encargado de convencer a Usher que merecía la pena que le conociera, y el encuentro entre ambos se produjo finalmente en 2008. El cantante quedó tan impresionado con el talento del joven que se apresuró a crear un sello discográfico junto a Scooter llamado RBMG para ficharle y rápidamente lanzó una serie de sencillos de éxito como ‘One Time’, ‘One Less Lonely Girl’ o ‘Baby’, antes de publicar el álbum multiventas ‘My World 2.0’.

Justin es el único artista que ha firmado con la discográfica a fecha de 2024 y RBMG también tiene un acuerdo comercial especial para recibir parte de los beneficios que genera con Def Jam, propiedad de Def Jam Recordings, que a su vez es propiedad de Universal Music Group.

Tras su presentación en el evento deportivo más importante de Estados Unidos, los oyentes de Usher en plataformas digitales aumentaron un 1,200% con respecto al domingo anterior. Asimismo, seis de sus canciones lograron entrar en el Global Daily Top 100 de Apple Music, patrocinador oficial del show de medio tiempo.

Además de ser el show de medio tiempo más visto en la historia del Super Bowl, Usher también posee el récord de la presentación más larga de todos los tiempos. Por lo regular, un acto en el Halftime Show tiene una duración de 13 minutos, no obstante, el performance del artista duró 15 minutos.

Su actuación fue una verdadera celebración para los amantes del R&B. Con su suave voz y sus dinámicos pases de baile, Usher se apoderó del Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, al ritmo de sus más grandes éxitos, mismos que interpretó en colaboración con artistas de primer nivel, como Alicia Keys, H.E.R., will.i.am., Ludacris, Jermaine Dupri y Lil Jon.

A diferencia de lo que muchos creen, los artistas que se presentan en el show de medio tiempo del Super Bowl no reciben ningún tipo de remuneración económica por parte de la NFL. Esto se debe a que el evento se convierte en sinónimo de publicidad para los artistas debido a su gran alcance mediático. Tan sólo 30 segundos de transmisión para un comercial en el SB cuesta cerca de $7 millones de dólares.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This