Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Bono, el vocalista de U2, se lleva un premio por su proyecto en solitario

musica                                                                    05 Mar.

Bono sigue añadiendo títulos a su listado de premios, esta vez llega por su libro ‘Surrender: 40 canciones, una historia’, que el cantante autorizó y leyó para el audiolibro. Esa narración ha ganado el ‘Audiobook of the Year’ en la gala ‘Audie Awards 2024’, que reconoce el trabajo de los audiolibros y su impacto como entretenimiento hablado. Bono se ha alzado con el máximo reconocimiento en esta ceremonia presentada en Avalon Hollywood en Los Ángeles el pasado lunes 4 de marzo. El libro fue publicado en 2022 y pudimos disfrutar del líder al frente de U2 en la presentación de ‘Surrender’ en Madrid a escasas semanas del lanzamiento. Ahora se alza con el premio al mejor audiolibro dos años después, pero no quita la emoción que sentimos al ver que Bono consigue otro logro para su vitrina. U2 acaba de finalizar su residencia en Las Vegas y la famosa ‘The Sphere’ ya no contará con los irlandeses, aunque quisieron homenajear a la banda con un vídeo promocionando el concierto de esa última noche.

Otros audiolibros premiados durante esta gala fueron: ‘Tom Lake’ en la categoría ‘Ficción’, narrado por Meryl Streep; o el libro escrito y narrado por Michelle Obama, ‘The Light We Carry’.

Los comentarios de esta publicación se rinden al talento de la icónica banda de 1976: «La ‘Sphere’ nunca será la misma. U2 ha dejado el listón muy alto», «El mejor concierto de mi vida. Nunca olvidaré los visuales, las canciones y la experiencia», «Apreciaré esos recuerdos para siempre. GRACIAS».

El último espectáculo contó con el artista y productor canadiense Daniel Lanois para interpretar ’40’, tema de U2 que, aunque no estuvo producido por Lanois quisieron tocar -hay que tener en cuenta que llevaban desde 2016 sin reproducir esta canción en directo-. Daniel fue el productor del disco ‘Achtung Baby’, publicado en 1991 y con estas palabras presentó Bono tras su actuación conjunta: «No existiría Achtung Baby sin Daniel Lanois. Enseñadle vuestra luz».

Tras esto el público iluminó la esfera con la linterna de sus teléfonos, dejando una bonita escena para el recuerdo. Los móviles volvieron a alzarse al final del ‘show’, momento que capturó el fotógrafo de la banda.

El cantante de la banda irlandesa U2 debe su nombre a una tienda de audífonos del barrio en Dublín, ya que su verdadero nombre es Paul Hewson.

Otro dato es que tiene una gran familia con ¡cuatro hijos! Además, su hijo Elijah ha seguido el camino de la música, con su banda Inhaler, que tiene ritmos muy de u2 y una corriente estilo Oasis. Lo más inesperado sobre Bono es que no le gusta el nombre de u2 pero, a pesar de esa aversión, la banda ha conseguido triunfar durante sus años de carrera.

U2 terminó con su residencia en Las Vegas con su famosa e imponente “Sphere”. La banda irlandesa le rindió un homenaje a su baterista Larry Mullen Jr que estuvo presente el viernes y quien se recupera de una cirugía.

Bono le dedicó unas palabras a su compañero que se encontraba entre el público y que no pudo estar actuando en la residencia por su problema de salud. “Desde octubre de 1978 no hemos tocado en conciertos sin Larry Mullen Jr, y es justo que empiece presentando al hombre que salvó el día cuando Larry Mullen no pudo hacerlo”, dijo Bono. “Su nombre ya es leyenda por aquí para la gente que sabe pronunciarlo. El holandés Bram van den Berg a la batería”.

También, Bono desmintió los rumores de que Mullen se iba a subir al escenario en las últimas noches: “Los rumores de que Larry tocará con nosotros esta noche no son ciertos, lamentablemente. Pero está acá con nosotros!”. Los fans de U2 celebraron su presencia al verlo al baterista.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This