Kanye West pide que se refieran a él, únicamente con el nombre “Ye”
musica 25 Mar.
Kanye West solicitó en 2021 un cambio legal de nombre, el cual fue aprobado por un juez de Los Ángeles. A partir de entonces también ha sido conocido como Ye -sin ningún apellido-, y ahora desea que todos se refieran a él así, según un documento que compartió Milo Yiannopoulos (uno de los miembros de su equipo) al sitio Page Six. La misiva señala que Ye “es una de las personas más reconocibles en el mundo, a la par de presidentes y papas”, además de que su decisión de llamarse así no fue algo tomado a la ligera, pues “el cambio fue hecho total, legal y permanentemente. Esto es lo que es él ahora. Su nombre es Ye”. Yiannopoulos, quien firma la carta, también agregó que ésta va dirigida “a plataformas de streaming, editoriales, tiendas, sindicatos, sitios web de letras y revendedores de datos”. Asimismo, pidió a Page Six que refleje el nuevo nombre y la identidad “de tal figura con enorme influencia”. El documento especifica que el rapper quiere dejar atrás el nombre (Kanye Omari West) con el que era conocido por la mayoría de la gente hasta 2021: “En varias ocasiones él se ha referido a éste como su nombre de esclavo. Ye es un hombre de raza negra en Estados Unidos que quiere el derecho a la autodeterminación total como todos los demás”.
Mientras tanto, Ye continúa dando los toques finales a Vultures 2, su nuevo álbum de canciones a dueto con el rapper Ty Dolla $ign. Originalmente el disco estaría disponible el 9 de marzo, pero el lanzamiento se retrasó, y ahora la fecha que se maneja para su estreno es el 3 de mayo.
Tal y como aparece reflejado en el escrito de Milo, Kanye West siempre ha sido consciente de las implicaciones de este cambio de nombre, “sacrificando el valor de marca que viene con Kanye West”.
Sin embargo, el rapero considera que el nombre que le dieron sus padres resulta un “nombre de esclavo”, buscando eliminar los registros tanto de los futuros contenidos relacionados con él como en materiales pasados disponibles en plataformas.
“Ye es un hombre negro en Estados Unidos que quiere el derecho a la plena autodeterminación como todos los demás”, ha indicado su jefe de personal. Tal y como indicó al locutor de radio Big Boy en 2018, Kanye West había elegido la nomenclatura Ye porque era la palabra más utilizada en la Biblia.
Bianca Censori y Kanye West fueron captados en una nueva cita en el Cheesecake Factory de Los Ángeles, Estados Unidos. La pareja lleva meses siendo centro de la controversia debido a los looks de la arquitecta australiana, que a sus 29 años, ha escandalizado a miles de internautas con su elección de prendas translúcidas y ceñidas que crean un efecto de desnudez.
En esta ocasión, su atuendo volvió a generar polémica tras optar por un bodysuit de nylon completamente transparente, el cual usó sin sujetador dejando su torso al descubierto. Lo complementó con unos pantalones muy cortos de color gris.
Pero más allá de los comentarios en las redes sociales, también se ha suscitado preocupación entre los seres queridos de Censori. Según Daily Mail, personas cercanas a la familia expresaron su desconcierto y angustia ante su transformación. “Sus padres están muy angustiados por esto porque no la reconocen. Ella no haría esto a menos que estuviera siendo controlada”, reveló un fuente. La situación llevó incluso a la organización de una intervención por parte de algunos de sus allegados, quienes están preocupados por la “manipulación” del productor discográfico.
Sin embargo, lejos de cumplir un rol pasivo en la polémica, Censori aseguró a sus personas de confianza que está plenamente al tanto y en control de la situación, siendo una pieza clave de la estrategia que tendría como fin recibir atención mediática.
Aún así, Daily Mail asegura que el padre de la joven está particularmente angustiado al ver cómo su “preciada hija” se transforma en una “mercancía comercial de aspecto desagradable”. Por otro lado, en un intento por “salvarla”, la madre de Censori viajó desde Australia hasta Los Ángeles. “Ella se está tomando el tiempo para ver por sí misma” si la modelo realmente tiene todo “bajo control”, citó el medio.
Tras su reciente salto a la fama, el sitio web TMZ emprendió una investigación para determinar si Bianca Censori había logrado desbancar a la más famosa del clan Kardashian en cuanto a popularidad. Pronto descubrieron que igualar o sobrepasar el éxito de Kim es prácticamente imposible. Aunque Censori logró un incremento significativo en reconocimiento público, la diferencia entre las búsquedas en Google es abismal.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos