Monopoly lanza su nueva edición limitada con The Beatles en el juego
musica 19 Mar.
Se anunció la nueva edición actualizada de The Beatles Monopoly para este año. La descripción oficial del producto en Amazon: “El juego de mesa más popular del mundo, Monopoly, se une a la banda de rock and roll más legendaria del mundo, The Beatles, en esta edición que celebra la música y la vida de los Beatles con álbumes, singles, películas e incluso Abbey Road Studio”. El juego con licencia oficial proviene de USAOpoly, un editor y fabricante líder de juegos de mesa y rompecabezas, apasionado por reunir a familiares, amigos y fans para crear experiencias memorables a través del juego. Se trata de un tablero de juego, 6 fichas coleccionables basadas en títulos de clásicos como “Here Comes the Sun”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Strawberry Fields Forever”, “I Am the Walrus”, “Rocky Raccoon” y “Octopus’s Garden”. Además, trae 28 tarjetas con reproducciones de tapas de álbumes y entradas de conciertos, 16 tarjetas “Fab Four”, 16 tarjetas “Beatlemanía” y dinero personalizado. Uno de los aspectos más destacados del juego es la inclusión de 32 casas renombradas como “Listening Parties” y 12 hoteles renombrados como “Conciertos”, lo que permite a los jugadores construir su imperio a medida que avanzan en el juego.
La unión hace la fuerza: Los Beatles sea probablemente la banda que más alegría sonora cosechó a nivel mundial gracias a sus canciones, una mejor que la otra. El Monopoly sea, quizás, el juego que más peleas familiares ha sabido generar en esos días de lluvia en la costa. Bueno, ahora se fusionaron.
26 de septiembre de 1969 se lanzó el último álbum grabado por The Beatles. Más de cinco décadas después de la separación del Cuarteto de Liverpool, el mundo sigue fascinado por la música del grupo de pop más grande de todos los tiempos. Durante el tiempo que estuvieron juntos, The Beatles lanzó una docena de álbumes de estudio. No incluyo el Magical Mystery Tour de 1967, ya que originalmente solo se lanzó como un EP doble en el Reino Unido, y mucho más adelante se amplió para relanzamientos posteriores con varios sencillos y pistas que no estaban en el álbum.
Casi todos los álbumes de los Beatles son geniales a su manera y estoy seguro de que todos tenemos nuestras propias ideas sobre el orden de la clasificación. Esta es la mía.
12 “Yellow Submarine” (1969)
No es tan malo como dice el mito popular, sin embargo, la banda sonora de la película animada es el álbum de los Beatles que se acerca más a una calificación baja y que solo sería recomendable para los que tienen como finalidad escuchar absolutamente toda la música de la banda. Las canciones más conocidas: “All You Need Is Love” y “Yellow Submarine” están disponibles en innumerables compilaciones, y de las cuatro nuevas canciones, solo la cruda y amenazadora “Hey Bulldog” de Lennon da en el blanco.
11 “Beatles For Sale” (1964)
Después de tres álbumes, un puñado de sencillos clásicos, una película emblemática y un agitado programa de giras que incluyó la conquista de América, una cansada banda volvió a Abbey Road para grabar su cuarto álbum en menos de dos años. Los resultados fueron variables, en un set repleto de covers con influencias folk y country de algunas canciones originales pesimistas, pero efectivas, como “No Reply” y “I’m a Loser”. Por otro lado, “Eight Days a Week” representa el pináculo de la mancuerna Lennon/McCartney, justo antes de que comenzaran a escribir juntos cada vez menos canciones. Sin embargo, al incluir demasiadas canciones de relleno y algunos covers superficiales, “Beatles For Sale” no ha resistido la prueba del tiempo tan bien como cualquiera de sus otros discos de la era “1962-1966 (The Red Album)”, por lo que resultó su baja posición aquí.
10 “Let It Be” (1970)
El caótico álbum de la ruptura grabado en circunstancias difíciles contiene algunas pistas que me encantaría no volver a escuchar nunca más, pero cualquier álbum que incluya “Get Back”, “Let It Be”, “The Long and Winding Road” (con o sin el coro etéreo y las cuerdas de Phil Spector que McCartney odiaba), y a Lennon y McCartney tocando juntos por primera vez en años en “Two of Us” tiene que tener algo a su favor. En última instancia, por lo tanto, “Let It Be” demostró ser un epitafio triste pero no del todo indigno para el mejor grupo de pop de todos los tiempos.
9 “With the Beatles” (1963)
Entre su primer y segundo álbum, The Beatles tuvo tres sencillos que llegaron al No. 1: “From Me to You”, “She Loves You” y “I Want to Hold Your Hand”, pero se resistieron a la tentación de incluir cualquiera de ellos en su segundo disco. Sin embargo, al haber incluido 14 pistas en “With the Beatles”, no se puede acusar a la banda de no dar valor por su dinero, incluso habiendo duplicado su primer álbum con seis covers, entre ellos varios guiños impresionantes a su amor por Motown en “Please Mr Postman”, “You Really Got a Hold on Me” y “Money”. Por otra parte, George, quien sorprendentemente canta como solista en tres canciones del álbum, las mismas que Paul, destroza “Roll Over Beethoven”, mientras que “All My Loving” de McCartney sigue siendo una de las primeras canciones más queridas del grupo. Sin embargo, es un álbum dominado en gran medida por Lennon, y destaca en “It Won’t Be Long”, “Not a Second Time” y la ya mencionada “Money”.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos