Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Slash publica un formidable álbum de blues, con grandes invitados y sorprende en los Oscar 2024

musica                                                                    11 Mar.

Slash ha anunciado un álbum de blues en solitario, con el nombre ‘Orgy of the Damned’. Su lanzamiento será el próximo 17 de mayo a través de Gibson Records y ha compartido su sencillo principal, una versión de ‘Killing Floor’ de Howlin’ Wolf. La canción cuenta con el vocalista de AC/DC Brian Johnson y Steven Tyler de Aerosmith. Utiliza a invitados como Iggy Pop, Chris Stapleton , Demi Lovato , Dorothy, Paul Rodgers, Chris Robinson, Tash Neal, Beth Hart, Gary Clark Jr. y Billy Gibbons. Slash también verssionea varios estándares de blues como ‘Crossroad Blues’ de Robert Johnson, ‘Born Under a Bad Sign’ de Albert King, ‘Hoochie Coochie Man’ de Willie Dixon y más. El guitarrista de Guns N´Roses ha aparecido de repente junto a Wolfgang Van Halen en mitad de la actuación de Ryan Gosling en «I’m just Ken» en la gala de los Oscar 2024, además de Slash, Wolfgang Van Halen, conocido por ser el hijo del guitarrista Eddie Van Halen, y el batería de Foo Fighters , Josh Freese, formaron parte de la canción. «Slash es mi héroe musical de todos los tiempos. Pensé que nunca está de más preguntar» aseguró Ronson en la alfombra roja del estreno de «Barbie».

El primer tema publicado ha sido una versión del “Killing Floor” de Howlin’ Wolf, con Johnson a la voz y Steven Tyler, de Aerosmith, a la armónica.

Ahora, hablando sobre el redondo, y el motivo de publicar un álbum de blues en este punto de su carrera, Slash dijo: «Cuando era niño, me gustaba mucho la música blues. Pero luego, como guitarrista, me llamaron la atención Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck y Eric Clapton y toda esa clase de tipos que venían del Reino Unido. Y rápidamente descubrí que sus estilos particulares estaban todos enraizados en esa música que yo había crecido escuchando antes”.

“Así que fue un círculo completo para mí. Pero esos músicos originales, cuando escuchas sus temas, como Eric Clapton y Rory Gallagher y todos esos grandes guitarristas y también cantantes que han surgido de esa especie de explosión inglesa, británica, como quieras llamarla… Y son fenomenales, cuando escuchas a esos tipos originales, tío, es una barbaridad, en serio. La sensación y la cadencia natural de esas canciones de los artistas originales es algo que no se puede tocar. Incluso algunos de los mejores músicos de blues de la actualidad apenas pueden arañar la superficie de lo genial que era parte de ese material».

Sobre cómo consiguió que dos artistas tan cotizados como Johnson y Tyler participaran en “Killing Floor”, Slash dijo: «Es una buena pregunta. Tenía la canción y estaba tratando de pensar quién sería genial para hacerla. Y me vino a la mente Brian. Conozco a Brian desde hace mucho tiempo. Y sólo él tiene ese tipo de arena en su voz. Lo llamé y resulta que es un gran fanático de Howlin’ Wolf. Así que había estado en bandas de versiones antes de AC/DC e incluso antes de Geordie. Y también me estaba contando que está haciendo algo en la actualidad donde está montando una especie de blues-orquesta. No me cites diciendo esto, pero es algo así. De todos modos, le entusiasmaba hacer esa canción en particular. Y esa es la clave que buscas, que cuando llamas a cualquiera de estos grandes artistas y les dices que tienes una versión que quieres atacar y si estarían dispuestos a participar, que la canción les hable, que tenga significado para ellos también, no sólo para mí. Y así fue con Brian. Él estaba, como: ‘Oh, jodidamente genial. Sí, hagámoslo’. Y luego vino Steven Tyler. Vino a mi estudio después de que Brian ya hubiera hecho la voz. Y estoy tratando de recordar exactamente … Quiero decir, él vino a hacer la armónica o simplemente pasó al tener una armónica con él. No me acuerdo, pero le puse el tema. Fue como: ‘Esto es genial’. Así que fue muy espontáneo. Fue una especie de inspiración en el momento, que es algo estupendo de captar, sobre todo hoy en día, porque la gente, en general, ya no graba discos así. Todo está muy bien pensado, cultivado, homogeneizado y producido, y esto fue muy, muy improvisado».

I’m Just Ken fue una de las cinco candidatas nominadas a mejor canción original. Si bien, no logró quedarse con el premio, fue otra pieza de Barbie, What Was I Made For? a cargo de Billie Eilish la que se llevó el Oscar. I’m Just Ken, además, sorprendió a todos cuando en los Critics Choice Awards se llevó el premio a Mejor Canción. De hecho, Gosling protagonizó un momento viral al mostral su sorpresa, ya que esperaba que la pieza de Eilish siguiera arrasando en las premiaciones.

La interpretación de Gosling (o Ken) de I’m Just Ken en la cinta de Barbie es indispensable para el desarrollo del personaje, pues muestra su inconformidad de que la muñeca lo vea como un simple accesorio cuando el busca su amor, además de que se da cuenta que puede ser más que “el número 2″, siempre detrás de Barbie.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This