Subastan un dibujo original de John Lennon por una cifra exorbitante
musica 06 Mar.
El principal referente de la música popular del siglo XX, John Lennon, era un artista con todas sus letras y dejó mucho más que canciones y un legado. Esta obra se titula “Dream 2” (Sueño 2). En una hoja lisa dibujó un monstruo rugiente moviendo los brazos, a la derecha, una figura (quien probablemente sea Lennon) se dirige a una puerta a la izquierda donde hay varias cabezas amontonadas. El dibujo, que subastará Analogr en la ciudad californiana de Glendale, forma parte de remate de recuerdos de Los Beatles que incluye fotografías, carteles y ropa. En el reverso, la viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, escribió «Con amor, Yoko Ono 2007», mucho después de su muerte en 1980. El precio más alto por la obra de Lennon supera, actualmente, los u$s20.000. Un numero alto, aunque en febrero, un cuadro de 1966 titulado «Images of a Woman», firmado por los cuatro Beatles salió a la venta en Nueva York con un precio entre u$s400.000 y u$s600.000.
En febrero de este año, un cuadro de 1966 titulado «Images of a Woman», realizado y firmado por los cuatro Beatles, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, salió a la venta en Nueva York con un precio estimado entre u$s400.000 y u$s600.000.
Mientras que en 2014, más de 100 obras, entre dibujos garabateados en servilletas, cartas manuscritas e ilustraciones de Lennon se subastaron en Sotheby´s, y fue la venta más grande de material original del amado Beatle.
Los Mercedes 600 Pullman rivalizaban en lujo y representatividad con los Bentley y Rolls Royce en los años 60 y 70. Era la versión larga del Mercedes 600, disponible con cuatro o seis puertas laterales y una longitud que llegaba a los 6,25 metros. Estuvo en producción de 1963 a 1981 y solo se fabricaron 429 Pullman, además de otros 59 con carrocería Landaulet, que dejaba al descubierto toda la parte trasera mediante una capota plegable. Entre los conocidos propietarios de los 600 Pullman se encuentran personajes tan “variados” que van desde el Papa Pablo VI hasta Pablo Escobar, pasando por Fidel Castro o Nicola Ceausescu.
El 600 Pullman era toda una obra maestra de ingeniería y opulencia, pensado para la comodidad absoluta de sus pasajeros por sus dimensiones, las prestaciones del motor V8 de 6.3 litros y el confort que proporcionaba la suspensión neumática. Por supuesto contaba con una mampara de cristal que separaba la parte trasera del habitáculo de la zona del conductor, con un intercomunicador para poder hablar con él. Lennon lo pidió con un interior en terciopelo negro, con algunas partes en cuero del mismo color y techo corredizo en la parte trasera.
Esta unidad en particular, el chasis 001580, fue encargada por John Lennon en 1969 y es uno de los 600 Pullman más raros de los pocos que se fabricaron. Tiene carrocería de cuatro puertas, aunque en la parte trasera tienen dos filas de asientos enfrentadas, volante a la derecha y un equipamiento fuera de lo corriente. Mientras que la mayoría de sus propietarios exigían sofisticaciones como bar, tocador de belleza, televisión y otras comodidades, Lennon aprovechaba los trayectos en el inmenso Pullman para trabajar y lo convirtió casi en un estudio de grabación. El espectacular Mercedes blanco montaba radio Blaupunkt, una grabadora Pioneer, un tocadiscos Philips-Mignon y, por supuesto, un montón de altavoces adicionales a los que llevaba de serie.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos