Depeche Mode estrenan vídeo y remezclas de ‘People Are Good’
musica 09 Abr.
La banda estrenó cinco remixes del tema que forma parte de su último álbum «Memento Mori», de 2023. una obra difícil, pues tuvo que ser grabada tras el repentino fallecimiento del miembro fundador de la banda Andrew Fletcher el pasado mayo. Hoy lanzan nuevo single y su correspondiente vídeo, el tema «People Are Good», una de las canciones escritas por Martin Gore con grandes resonancias de Kraftwerk, que no hemos podido escuchar en directo durante su reciente gira, pero que tiene un alto potencial, al igual que «Never Let Me Go». Su vídeo lo dirige Rich Hall. Además, como ocurrió con «Ghosts Again» y posteriormente con «Wagging Tongue», «My Favourite Stranger» y «Before We Drown», llega el correspondiente EP de remezclas del tema «People Are Good» con la participación de aristas como Alessandro Cortini, Ludwig A.F., SiGNL, Obskür e Indira Paganotto. Estos remixes además están disponibles en sus versiones físicas, como parte de la serie White Label Remix ‘Memento Mori’: una entrega mensual de sencillos de vinilo de 12 pulgadas.
Qué aspecto tiene el futuro que aguarda a la humanidad en el tiempo que queda de siglo XXI -y más allá- es una de las grandes cuestiones de hoy. ¿Se crearán nuevos tipos de urbes? ¿Cuántos millones de personas existirán en el planeta? ¿Iremos por ahí con chips implantados en el cerebro? ¿Estará la inteligencia artificial completamente integrada en el día a día? ¿Volverá el totalitarismo? Y, de manera no menos importante, ¿cómo sonará la música pop de hoy en 2084?
No puedo evitar pensar esta pregunta cada vez que asisto al concierto de un grupo legendario como Depeche Mode. Ahora que tantos artistas mainstream -de Justin Bieber a Shakira- están vendiendo sus catálogos para asegurarse el -ejem- futuro propio y el de sus familias, es más evidente que nunca la inversión de futuro que supone crear un catálogo musical de una calidad tan elevada. La música de Depeche Mode siempre -o casi siempre- ha sonado adelantada a su tiempo, y la reciente aparición de ‘Never Let Me Down Again’, una canción del año 1987, en un capítulo de ‘The Last of Us’, demuestra que sigue vigente hoy.
Este hecho da lugar a cierto optimismo, porque, aunque el tiempo pasa y la muerte llega, la música -grabada- permanece. Y la perspectiva cambia cuando te das cuenta de que todas estas canciones que hoy parecen viejas, porque lo son, en el contexto de todo el siglo XXI que aún queda por transcurrir, solo están empezando a vivir. Y lo de Depeche Mode ha sido una inversión a futuro de las históricas, porque el hecho que ‘Just Can’t Get Enough’ siga sonando tan bien cuarenta años después de su estreno, es prueba de el grupo ha sido visionario desde el principio. Hasta llegar a hoy.
La vigencia de la música de Depeche Mode se testifica en directo. En primer lugar, las bases de las canciones son exactamente las de las grabaciones originales. O, si no, son muy similares. Solo cambian cuando Dave Gahan y Martin Gore apuestan por desnudarlas al formato acústico, como en la gira de ‘Memento Mori’ sucede -sorprendentemente- en ‘Strangerlove’ y en ‘Condemnation’. Pero, al menos para estas orejas, las producciones de ‘Precious’ o ‘Never Let Me Down Again’ siguen sonando no solo apabullantes y espectaculares, sino también modernas. Y en directo, elevando los decibelios a la estratosfera, más aún.
En segundo, el sonido de Depeche Mode es excelente, también en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el tercero de los cuatro conciertos que el dúo está ofreciendo en España dentro de la gira de presentación de su último disco, ‘Memento Mori’ (la siguiente y última fecha, el día 21 de marzo, tiene lugar en el BEC! de Bilbao). Pero no hay que dar una cosa por sentada, y es lo tremendamente bien que cantan Dave Gahan y Martin Gore en vivo. Cada uno en su estilo, ambos se funden en una sinergia sublime.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos