Los herederos de Ramones envueltos en demandas y contrademandas
musica 04 Abr.
El hermano de Joey Ramone ha presentado una contrademanda contra la viuda de Johnny Ramone, alegando que sus esfuerzos por detener una película de Netflix sobre las leyendas del punk son “infundados y endebles”. En enero, Linda Cummings-Ramone demandó al hermano de Joey, Mitchel Hyman (más conocido como Mickey Leigh), alegando que “desarrolló encubiertamente una película biográfica no autorizada sobre los Ramones”. En sus acusaciones, Cummings-Ramone afirmó que cualquier “historia autorizada de los Ramones” requeriría su aprobación. En una respuesta recientemente revelada (presentada el 15 de marzo), Hyman y sus abogados criticaron las afirmaciones de Cummings-Ramone, al tiempo que insistieron en que ella ya aprobó una película hace varios años. Hyman también argumentó que Cummings-Ramone ya dio su aprobación a una película basada en su libro “I Slept With Joey Ramone” en 2006. Añadió que la película planeada se centra en su hermano y “no pretende ser una ‘película de Ramones’ o una Película biográfica de Ramones”. Su relación de trabajo ha sido siempre accidentada, ya que, como es sabido, se llevan espantosamente mal. Ambas partes han entablado litigios contra la otra en el pasado.
“El objetivo principal de la señora Cummings-Ramone es avergonzar, acosar y destruir la integridad del señor Hyman, crear una narrativa completamente falsa sobre él, reescribir su papel en la historia de los Ramones y ganar un concurso de popularidad en el que, en en su mente, se hace cargo del legado de una banda de la que nunca fue miembro y con la que no tuvo nada que ver creativamente”, escribieron los abogados de Hyman.
“Ella está impulsada por una agenda alternativa, que incluye su propia fama y vanidad, así como un deseo egoísta de obstruir proyectos y controlar RPI por razones que entran en conflicto con sus deberes fiduciarios y hacen que evite cualquier mínimo de cooperación con el Sr. Hyman”, declaró además el comunicado.
Una película basada en “I Slept With Joey Ramone” se anunció originalmente en abril de 2021, con la ex estrella de “Saturday Night Live”, Pete Davidson, en el papel principal. Jason Orley, quien anteriormente trabajó con Davidson en la película “Big Time Adolescent”, fue anunciado como director. Desde entonces, sin embargo, se ha compartido poca información sobre el proyecto.
Hyman y Cummings-Ramone son los albaceas de los respectivos patrimonios de Joey y Johnny, cantante y guitarrista, respectivamente, de la banda. Cada uno de ellos posee la mitad de Ramones Productions, lo que les da control sobre la música y los activos de la banda.
Su relación de trabajo ha sido siempre accidentada, ya que, como es sabido, se llevan espantosamente mal. Ambas partes han entablado litigios contra la otra en el pasado. En 2018, Hyman demandó a Cummings-Ramone por sus esfuerzos por utilizar el nombre Ramones en proyectos sin aprobación, incluido un propuesto “Rancho Ramones” en Los Ángeles.
Hace poco hemos recordado los 50 años del primer concierto de los Ramones en su sla de grabación de Manhattan. Es verdad que fue solo ante 30 personas y es algo más simbólico que otra cosa, peor si que sirvió como punto de partida de la banda de punk rock. Y por eso, y otras muchas cosas, esta semana el programa de Little Steven´s Underground Garage está dedicado a ellos.
Sonará mucho punk rock e indagaremos mucho en el grupo, pro cosas como de dónde sale su nombre (que fue a raíz de un seudónimo que usaba Paul McCartney cuando los Beatles se llamaban Silver Bullets). Incluso llegaron a imitarles un poco en la vestimenta, aunque con chupas de cuero y pantalones pitillos. También hablaremos del friki de la semana que será en ese caso Hilly Kristal, fundador y propietario del emblemático CBGB, una sala clave en el desarrollo del hard rock.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos