Taylor Swift entra en la lista de multimillonarios más ricos del mundo y prepara el lanzamiento de su nuevo álbum
musica 08 Abr.
La cantante Taylor Swift continúa la buena racha que comenzó el año pasado con el éxito de su gira mundial The Eras Tour. La avalancha de asistentes a sus conciertos le ha hecho entrar por primera vez en la lista de los más ricos del mundo. La artista de apenas 34 años se ha colado entre las 2.781 personas con una fortuna estimada de al menos 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) que publica cada año la revista Forbes. La cantante, originaria de Pensilvania, es una de los 141 nuevos millonarios que se han incorporado al listado desde el año pasado gracias a una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares. Faltan solo dos semanas para el lanzamiento de ‘The Tortured Poets Department’, el undécimo álbum de estudio de Taylor Swift, y es muy poca la información que tenemos al respecto desde su anuncio en los Grammy. Tendrá 16 canciones (más 4 exclusivas en formato físico) y contendrá colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine, pero aún no sabemos nada de su sonido ni de su proceso de creación.
Sin embargo, la artista se ha sumado a una teoría surgida en redes sociales para amenizar la espera. Este será el primer disco de Taylor Swift desde su ruptura con el actor Joe Alwyn, con quien ha mantenido una relación de hasta 6 años. Todo apunta a que, de hecho, ese será el tema fundamental de ‘The Tortured Poets Department’. Es por eso que los seguidores de la cantante han jugado con la idea de que el álbum aborde las cinco fases del duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. ¿La respuesta de Taylor Swift? Sumarse a la teoría creando cinco playlists en Apple Music eligiendo canciones de su catálogo que encajen con cada fase.
La primera de ellas, titulada ‘Te quiero, está arruinando mi vida’, es una lista de canciones sobre «quedar tan atrapado en la idea de algo que te cuesta ver las red flags que posiblemente dan lugar a momentos de negación y e incluso de falsa ilusión». La artista ha añadido temas de ‘Midnights’ como ‘Lavender Haze’ o ‘Sweet Nothing’, además de clásicos como ‘Cruel Summer’ o ‘Lover’, dedicados en su momento a Joe Alwyn.
La segunda playlist se titula ‘No me hables tú de tristeza’ y, en ella, Taylor Swift reconoce haber añadido todas aquellas canciones que escribió «sintiendo rabia». «A lo largo de los años he aprendido que la ira puede manifestarse de muchas maneras diferentes, pero la forma más sana en que puede manifestarse en mi vida es cuando puedo escribir una canción sobre ella», dice. Incluye pistas como ‘exile’, ‘Is It Over Now?’, ‘Bad Blood’ o ‘Mr. Perfectly Fine’.
En la tercera, ‘¿Tengo permitido llorar?’, la artista nos lleva por canciones «escritas cuando estaba en la etapa de negociación», que ella misma define como «los momentos en los que estás intentando hacer acuerdos contigo mismo o con alguien que te importa tratando de mejorar las cosas, aunque a veces se tenga la intuición de que las cosas no van como esperamos». Taylor Swift añade ‘Cornelia Street’, ‘Say Don’t Go’, ‘The Story of Us’ o ‘Renegade’.
El recorrido The Eras Tour, que abarcó cinco continentes, marcó un precedente al superar los mil millones en ingresos, catapultando a Swift, de 34 años, con una fortuna estimada en 1,1 mil millones. Esto incluye las ganancias derivadas de la gira, el valor de su catálogo musical y su portafolio de bienes raíces.
Dentro de la misma esfera de los 14 celebridades multimillonarias de Forbes, con un valor neto combinado de 31,000 millones de dólares. A la fecha de 8 de marzo de 2024, se encuentran figuras como Dick Wolf, Rihanna, Tyler Perry, Peter Jackson y Oprah Winfrey.
Swift, al incorporarse a esta selecta lista en el lugar número 14, resalta por sus logros financieros y por afianzar un precedente para los músicos, demostrando que es posible alcanzar tal magnitud de riqueza enfocándose estrictamente en el arte y el espectáculo.
El ranking, que pone de manifiesto la vasta riqueza acumulada por estas celebridades, también enfatiza la disparidad existente con las mayores fortunas a nivel mundial, donde figuras como Bernard Arnault, Elon Musk y Jeff Bezos lideran con patrimonios valorados en cientos de miles de millones.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos